Inicio > Reportajes > “Indomable”: Acción en femenino

“Indomable”: Acción en femenino

Escrito por el 24.02.12 a las 13:53
Archivado en: Acción, Cine americano, Thriller

Recomendada para fans de los thrillers de acción con imponentes protagonistas.

Mallory Kane (Gina Carano) es una agente encubierta que ofrece sus servicios a través de su jefe, Kenneth (Ewan McGregor), a entidades globales que necesitan trabajos que los gobiernos no pueden autorizar. Después de rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth le envía a Dublín, donde se reunirá con otro agente, Paul (Michael Fassbender). Sin embargo, la operación fracasa y Kane descubre que le han traicionado, por lo que la agente empieza una carrera contrarreloj para escapar de todos sus perseguidores, volver a Estados Unidos, proteger a su familia y, de paso, vengarse.

“Indomable” (ver tráiler) es lo nuevo de Steven Soderbergh (“The girlfriend experience”, “¡El soplón!”), prolífico director que destaca no sólo por su ingente producción, sino por la variedad de géneros y formatos abrazados a lo largo de su filmografía. Si hace poco hablábamos del terror pandémico de “Contagio” (2011), ahora Soderbergh se decanta por un thriller de acción rápido, intenso, escrito por el poco prodigado Lem Dobbs y con un reparto plagado de estrellas en torno a la modelo y luchadora Gina Carano, que desempeña aquí su primer papel protagonista en cine. Soderbergh explica su sorprendente elección de protagonista así: «Había visto por casualidad un par de combates de Gina y se me ocurrió que podía combinar mi deseo de hacer una película de espionaje realista con sus habilidades (…) Me preguntaba por qué tenía que ser siempre un hombre. Estaba seguro de que podía haber más de una mujer, aparte de Angelina Jolie, que podía ir por ahí con una pistola».

Y junto a Carano, una reunión de grandes nombres que conforman Michael Fassbender (“X-Men: Primera generación”, “Shame”), Ewan McGregor (“El escritor [The ghost writer]”, “Beginners [Principiantes]”), Channing Tatum (“Todos los días de mi vida”, “G.I. Joe: La venganza”), Bill Paxton (“Club Desmadre”, “Thunderbirds”), Antonio Banderas (“La piel que habito”, “Oro negro”), Michael Douglas (“Más allá de la duda”, “Wall Street: El dinero nunca duerme”), Michael Angarano (“El arte de pasar de todo”, “Red state”) y Mathieu Kassovitz (“Amelie”, “Munich”). En los casos de Fassbender o de Tatum, por cierto, sus personajes reciben en la película lo suyo a manos de las habilidades físicas de Carano: «Soy realista, sé elegir mis peleas», alega el actor alemán. «Al meternos en ello, no me suponía ningún problema saber que me iba a dar una paliza de cuidado».

El rodaje de “Indomable” comenzó el 2 de febrero de 2010 en Dublín y más tarde se trasladó a Barcelona, Santa Fe, Las Vegas y Los Álamos, hasta su conclusión a finales de marzo. En Dublín, se eligieron como escenarios la estación de tren de Heuston y la calle Grafton, mientras que en Barcelona se rodó en el Barrio Gótico, la Plaza Real o Las Ramblas. En Estados Unidos, los emplazamientos escogidos fueron el Terreno General Store —a una hora de Santa Fe—, Los Álamos, el Monumento Nacional Bandelier, las fuentes del Parque Nacional de Santa Fe y el aeropuerto de Las Vegas. Dependiendo del contexto, Soderbergh utilizó diferentes paletas de colores, desde la cálida pero apagada de España a la marcada por el tiempo nublado de Dublín, pasando por el sol de Nuevo México.

“Indomable” contó con un presupuesto en torno a 23 millones de dólares y consiguió meterse en el Top 5 de la taquilla estadounidense, respaldada también por las críticas positivas de la prensa. A día de hoy, la película de Soderbergh lleva recaudados unos 24 millones y medio a nivel global. Se estrena el 2 de marzo, como principal propuesta de thriller de acción entre los estrenos que llegan a la cartelera.


Imágenes de “Indomable”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Relativity Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.