Síguenos

“Infectados (Carriers)”: El virus del fin de la humanidad

Cine independiente

“Infectados (Carriers)”: El virus del fin de la humanidad

En tiempos de paranoias y mediatizadas gripes pandémicas, no es de extrañar que el cine asuma el contagio vírico como más que probable forma de acabar con la humanidad. En “Infectados (Carriers)”, esto último adquiere un doble sentido desde el mismo momento en que los hermanos Àlex y David Pastor, debutantes en Hollywood, deciden enfocar su relato en la progresiva pérdida de humanidad que acaba por descomponer una familia de supervivientes en un mundo devastado. No es esta una película de zombis, sino una sobre contagios, y el suspense explotado a partir de la posibilidad de los mismos. Los Pastor se estrenan con una obra que aporta poco al género, pero que funciona como un perfecto juguete, consciente de sus motivaciones mainstream y el reclamo del efervescente Chris Pine (“Star Trek”) entre su elenco.

Ampliar imagen

Así, “Infectados (Carriers)” hunde sus raíces en otras pandemias del cine, apuntando en particular a la fundacional “28 días después” (Danny Boyle, 2002) y su muy loable secuela dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, “28 semanas después” (2007). El terror vírico se ha extendido en el género con ejemplos tan dispares como la saga “Resident evil”, la carpenteriana “Doomsday: El Día del Juicio” (Neil Marshall, 2007) o las más cercanas “[Rec]” y “[Rec] 2” (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007 y 2009). La diferencia es que en la película de Àlex y David Pastor, los infectados, lejos de deambular idos de rabia, se saben de inmediato condenados a una muerte segura. “Infectados (Carriers)” se pudo ver, al igual que “La huérfana”, en la reciente edición del Festival de Sitges. La película se estrena mañana viernes 16 de Octubre en los cines españoles.

En la imagen: Fotograma de “Infectados (Carriers)” – Copyright © 2009 Ivy Boy Productions, This Is That Productions y Likely Story. Foto por Lorey Sebastian. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir