Inicio > Reportajes > “Infiltrados en clase”: Policías en las aulas

“Infiltrados en clase”: Policías en las aulas

Escrito por el 19.04.12 a las 14:12
Archivado en: Acción, Cine americano, Comedia

Recomendada para aficionados a la comedia como cóctel impredecible.

Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) solían ser enemigos en el instituto, pero ahora que ambos van a ser policías se convierten en amigos. Pronto demuestran que distan bastante de ser los mejores agentes del cuerpo, y son enviados a la unidad secreta Jump Street, que comanda el Capitán Dickson (Ice Cube). Su objetivo es infiltrarse en el instituto para desmantelar una red de tráfico de drogas, un lugar que representa algunos de los traumas de su pasado, del que creían conocer todo y que se parece poco al que ellos conocieron.

“Infiltrados en clase” (ver tráiler) es la adaptación de la serie de televisión “21 Jump Street” (1987-1991) —en España conocida como “Jóvenes policías”— creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell a finales de los 80, protagonizada entre otros por Johnny Depp (“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, “Los diarios del ron”) y que se extendió a lo largo de cinco temporadas. 21 años después de que finalizara su emisión, su salto a la gran pantalla marca el paso del cine de animación al de acción real de la pareja Phil Lord y Christopher Miller, directores de la espléndida “Lluvia de albóndigas” (2009). Lord ya conocía la serie de su adolescencia, y se decidió a presentar su candidatura junto a Miller, para lo que el tándem preparó un extensa presentación en PowerPoint con todos los puntos de la película tal y como debían verse, consiguiendo convencer a los impulsores del proyecto.

Antes de que Lord y Miller se involucraran, ya estaba metido de lleno Jonah Hill (“Todo sobre mi desmadre”, “Moneyball: Rompiendo las reglas”), quien no sólo es protagonista sino productor ejecutivo y co-autor del guion junto a Michael Bacall. Su participación, implicó una deriva del proyecto hacia la comedia de acción para mayores de 17 años, un enfoque más cercano a la Nueva Comedia Americana de la que Hill es claro representante, pero que no abandona el contexto teen«Empecé por preguntarme a mí mismo cómo sería tener que revivir el período más importante de la adolescencia: el instituto», comenta Hill. «Puede que pienses que tendrás todas las respuestas que entonces no tenías, pero entonces vuelves a ese momento y te das cuenta que esas respuestas no son las correctas. Inmediatamente vuelves a tener  la inseguridad y los problemas de cuando tenías diecisiete años».

Así que “Infiltrados en clase” es un extraño combinado en el cabe la comedia burra de instituto escrita por Hill, el pulso y gusto referencial —atención a esas palomas en el tráiler— de Lord y Miller y la acción marca de la saga “Fast & furious”, vía el productor Neal H. Moritz. Todo a partir de una serie de los 80 con target adolescente a la que se hace guiño con la presencia de Depp, que interpreta al mismo Tom Hanson del original. Mención aparte merece ese reparto que encabeza Hill formando pareja con Channing Tatum (“Todos los días de mi vida”, “G.I. Joe: La venganza”), pero en el que también caben Ellie Kemper (la serie “The office”, “La boda de mi mejor amiga”) y Rob Riggle (“Resacón en Las Vegas”, “Salvando las distancias”) como profesores, o Ice Cube (“Tres reyes”, “XXX 2: Estado de emergencia”) como capitán de unidad. Completan la lista Dave Franco (“Noche de miedo [Fright night]”, “Siempre a mi lado [Charlie St. Cloud]”), Brie Larson (“Greenberg”, “Scott Pilgrim contra el mundo”), Dax Flame (“Project X”) y Chris Parnell (“El reportero: La leyenda de Ron Burgundy”), entre otros.

Con 42 millones de dólares de presupuesto, la película obtuvo buena críticas tras su estreno en Estados Unidos, lleva recaudados 154 millones a nivel global y ya se habla de una posible secuela. Con el recuerdo reciente —y el listón alto— de la pareja Mark WahlbergWill Ferrell en “Los otros dos” (Adam McKay, 2010), Hill y Tatum buscarán seguir ampliando el éxito de la cinta en España, a partir del 11 de mayo.


Imágenes de “Infiltrados en clase”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Columbia Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.