Síguenos

“Insidious”: La morada del mal

Cine americano

“Insidious”: La morada del mal

Ficha película InsidiousSinopsis InsidiousCartel InsidiousImágenes Insidious
Tráiler InsidiousEscenas InsidiousPrevia estreno InsidiousCríticas InsidiousComentarios Insidious

Recomendada para aficionados al terror dentro de casas.

La familia formada por Josh (Patrick Wilson), Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos se traslada a un nuevo hogar, una casa donde, como es de esperar, habita algo maligno a lo que difícilmente encontrarán explicación. El miedo a lo desconocido se acentúa cuando uno de sus hijos sufre un accidente y cae en una especie de coma que los médicos no saben explicar. Entonces, los fenómenos en la casa se multiplican, sin que la familia sepa cómo enfrentarse a ellos o cómo detenerlos antes de que se cobren otra víctima.

“Insidious” (ver tráiler y escenas) es el resultado de la relación laboral que une, por un lado, a James Wan, director de “Saw” (2004) —desde entonces diluido en el género—, y, por otro, a los productores Jason Blum y Oren Peli, artífices del éxito de “Paranormal activity” (2007). Estamos, por tanto, ante un argumento mil veces visto —en declaraciones del propio realizador, confesó que deseaba que se convirtiera en la “Poltergeist” (Tobe Hooper, 1982) de esta generación— que aquí encuentra una intersección de formas y estética entre la caligrafía de Wan y el hiperrealismo cotidiano de la saga “Paranormal activity”. La suma de esfuerzos y la estrategia comercial arroja un producto que, desde su bajo presupuesto, aspira a asaltar taquillas con la misma ferocidad que la saga de Oren Peli o la que inició Wan: hasta la fecha, su recaudación global ha sido de 53 millones de dólares —tercer puesto en la taquilla norteamericana—, una cifra formidable si la comparamos con el apenas millón y medio de su presupuesto.

La película está protagonizada por Patrick Wilson (“Protegidos por su enemigo”, “Watchmen”) y Rose Byrne (“Todo sobre mi desmadre”, “X-Men: Primera generación”), a quienes acompañan en el reparto Ty Simpkin (“Revolutionary Road”, “Los próximos tres días”), Andrew Astor, Lin Shaye y Barbara Hershey (“11:14, destino fatal”, “Cisne negro”). “Insidious” se estrena el 10 de junio no sin cierta tardanza —su producción data del año pasado, y se estrenó en Estados Unidos hace más de dos meses— y como principal propuesta de terror entre las novedades que llegan a la cartelera esta semana.

Imágenes de “Insidious”, película distribuida en España por Aurum © 2010 Alliance Films y Blumhouse Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir