Síguenos

«Intruders»: Monstruos en la sombra

Cine americano

«Intruders»: Monstruos en la sombra

Recomendada para atentos a la promesa que es Juan Carlos Fresnadillo.

Juan (Izán Corchero) es un niño madrileño de 7 años con una imaginación desbordante. Pero cada noche, en su casa de un humilde barrio de la capital, recibe la visita de un intruso sin rostro que le atormenta y se cuela en sus pesadillas. Luisa (Pilar López de Ayala), su madre, no sabe qué hacer ni cómo evitarlo. Mia (Ella Purnell) es una niña londinense de 12 años que lee a sus compañeros de clase el cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Al igual que Juan, Mia recibe esas visitas nocturnas ante la impotencia de sus padres. Su padre, John Farrow (Clive Owen), sufre un accidente en la construcción y poco más tarde, empieza a ser también testigo de las apariciones que aterrorizan a su hija.

«Intruders» (ver tráiler) es el esperado debut del tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo en Estados Unidos —si bien la película se presenta como co-producción con España y Reino Unido—, cuatro años después de su «28 semanas después» (2007), y una década desde que debutara con «Intacto» (2001). La palabra «angustia» es la que, en palabras del propio director, mejor define el tema de su nueva incursión tras la cámara: «se ajusta a ese sentimiento opresivo en la zona del pecho, que casi no te deja respirar, me la disparó hace poco alguien a quien no conocía demasiado. “Es el sentimiento que aparece cuando no eres dueño de tu vida”», cita Fresnadillo.

En su último trabajo se acentúa la labor del director de fotografía Enrique Chediak, con quien el realizador trabajó para encontrar la mejor definición de esas sombras y, por ende, esos monstruos que disparan el miedo de los jóvenes protagonistas de la historia. Para retratar mejor los temores infantiles, para llevar a cabo esa historia de miedos que asaltan en la noche, los dos niños escogidos fueron Ella Purnell, quien ya había participado anteriormente en «Nunca me abandones» (Mark Romanek, 2010) y «Vivir para siempre» (Gustavo Ron, 2010), e Izán Corchero, que debuta en cine tras una pequeña intervención en un capítulo de «Doctor Mateo» (2009-).

Pero sin duda, si algo ha disparado las expectativas por ver lo nuevo de Fresnadillo  —además de su currículo— es el reparto que acompaña a los niños y sus miedos: Clive Owen («Shoot’em up», «The International: Dinero en la sombra»), Carice Van Houten («El libro negro», «Valkiria»), Daniel Brühl («Cargo», «Malditos bastardos») y Pilar López de Ayala («El extraño caso de Angélica», «Lope») son nombres que se bastan y se sobran para llevar al público a las salas. En el apartado técnico, destaca Roque Baños como el compositor de la banda sonora, así como el diseñador de producción Alain Bainée.

Con un presupuesto aproximado de 13 millones de dólares, «Intruders» es una firme candidata a repetir el hito que estableciera Jaume Collet-Serra al alcanzar el número 1 de la taquilla usamericana gracias a su «Sin identidad» (2011). «Intruders» se estrenará al mismo tiempo en Estados Unidos y en España, el 7 de octubre, siendo la principal opción de thriller de terror entre los estrenos que llegan a nuestra cartelera esa semana.


En las imágenes: Fotogramas de “Intruders”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Antena 3 Films, Apaches Entertainment, Universal Pictures International. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir