Inicio > Reportajes > “Intruders”: Monstruos en la sombra

“Intruders”: Monstruos en la sombra

Escrito por el 13.09.11 a las 14:55
Archivado en: Cine americano, Cine español, Cine europeo, Terror, Thriller

Recomendada para atentos a la promesa que es Juan Carlos Fresnadillo.

Juan (Izán Corchero) es un niño madrileño de 7 años con una imaginación desbordante. Pero cada noche, en su casa de un humilde barrio de la capital, recibe la visita de un intruso sin rostro que le atormenta y se cuela en sus pesadillas. Luisa (Pilar López de Ayala), su madre, no sabe qué hacer ni cómo evitarlo. Mia (Ella Purnell) es una niña londinense de 12 años que lee a sus compañeros de clase el cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Al igual que Juan, Mia recibe esas visitas nocturnas ante la impotencia de sus padres. Su padre, John Farrow (Clive Owen), sufre un accidente en la construcción y poco más tarde, empieza a ser también testigo de las apariciones que aterrorizan a su hija.

“Intruders” (ver tráiler) es el esperado debut del tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo en Estados Unidos —si bien la película se presenta como co-producción con España y Reino Unido—, cuatro años después de su “28 semanas después” (2007), y una década desde que debutara con “Intacto” (2001). La palabra “angustia” es la que, en palabras del propio director, mejor define el tema de su nueva incursión tras la cámara: «se ajusta a ese sentimiento opresivo en la zona del pecho, que casi no te deja respirar, me la disparó hace poco alguien a quien no conocía demasiado. “Es el sentimiento que aparece cuando no eres dueño de tu vida”», cita Fresnadillo.

En su último trabajo se acentúa la labor del director de fotografía Enrique Chediak, con quien el realizador trabajó para encontrar la mejor definición de esas sombras y, por ende, esos monstruos que disparan el miedo de los jóvenes protagonistas de la historia. Para retratar mejor los temores infantiles, para llevar a cabo esa historia de miedos que asaltan en la noche, los dos niños escogidos fueron Ella Purnell, quien ya había participado anteriormente en “Nunca me abandones” (Mark Romanek, 2010) y “Vivir para siempre” (Gustavo Ron, 2010), e Izán Corchero, que debuta en cine tras una pequeña intervención en un capítulo de “Doctor Mateo” (2009-).

Pero sin duda, si algo ha disparado las expectativas por ver lo nuevo de Fresnadillo  —además de su currículo— es el reparto que acompaña a los niños y sus miedos: Clive Owen (“Shoot’em up”, “The International: Dinero en la sombra”), Carice Van Houten (“El libro negro”, “Valkiria”), Daniel Brühl (“Cargo”, “Malditos bastardos”) y Pilar López de Ayala (“El extraño caso de Angélica”, “Lope”) son nombres que se bastan y se sobran para llevar al público a las salas. En el apartado técnico, destaca Roque Baños como el compositor de la banda sonora, así como el diseñador de producción Alain Bainée.

Con un presupuesto aproximado de 13 millones de dólares, “Intruders” es una firme candidata a repetir el hito que estableciera Jaume Collet-Serra al alcanzar el número 1 de la taquilla usamericana gracias a su “Sin identidad” (2011). “Intruders” se estrenará al mismo tiempo en Estados Unidos y en España, el 7 de octubre, siendo la principal opción de thriller de terror entre los estrenos que llegan a nuestra cartelera esa semana.


En las imágenes: Fotogramas de “Intruders”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Antena 3 Films, Apaches Entertainment, Universal Pictures International. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Javier - 16:36 - 12.10.11

Amen Adolfo amen.
Encima en la radio y tv dicen que es buena a bombo y platillo. Es malisisisisisima.
La historia a la media hora ya esta contada, siempre que estés atento. Y ni tiene intriga ni argumento,ni diálogos coherentes.no sigáis leyendo si no la habéis visto .
John y Juan. A los 25 minutos de película ya sabia el final.un timo



5 - Adolfo - 9:57 - 09.10.11

Terrorífica película de principio a fin de lo mala que es. Altamente recomendable para los amantes de perder el tiempo y tirar el dinero.



4 - Agustin - 23:49 - 08.10.11

Pues no coincido ni con la critica de Jose Arce ni con la opinion de Javier, para mi muy entretenida, Fresnadillo demuestra que sabe rodar este tipo de peliculas, no es muy original eso es verdad, es algo tramposa para que lo vamos a negar y la historia es bastante sencilla pero esta bien llevada ademas el director tiene una gran habilidad para ocultar la sopresa final de las 2 historias paralelas.

Cinta del genero mas que decente y mas con lo que hay por ahi en los ultimos tiempos, bastante satisfecho a la salia del cine.

Le doy un 6,5



3 - jose - 23:49 - 08.10.11

La vi en la apertura del festival de San Sebastian, y me parecio una buena pelicula, a mi personalmente no me gustan mucho las pelis fantasticas y de terror, pero habia sacado un abono y fui, es del estilo de Los otros, y esta muy bien interpretada.



2 - Javier - 2:36 - 08.10.11

Vaya película mas lenta, aburrida y previsible .otra vez me han engañado, ni festivales ni nada. Es una película que no se la recomendaría a nadie.



1 - jose - 18:36 - 14.09.11

Considero injusto, que en vuestra noticia, no hagais resaltar que esta pelicula se estrenara mundialmente el viernes 16, en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN como pelicula de apertura del festival, del que por cierto no poneis noticia alguna. Penoso.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.