Inicio > Reportajes > “Ira de titanes 3D”: La secuela lógica

“Ira de titanes 3D”: La secuela lógica

Escrito por el 18.03.12 a las 22:31
Archivado en: Acción, Cine americano, Fantástico

Tras recaudar 493 millones de dólares en todo el mundo, ¿alguien dudaba de que habría una segunda parte de “Furia de titanes”? La primera vez que se habló de esta continuación fue a finales de abril de 2010. No obstante, los responsables de Warner Bros. y Legendary Pictures ya habían comenzado a trabajar en ella tiempo atrás, e incluso se sabía que llegaría a las salas de cine en la primavera de 2012 y que Louis Leterrier (“Now you see me”) no repetiría como realizador, puesto que prefería participar en títulos de temáticas diferentes.

Greg Berlanti (“Green Lantern [Linterna Verde]”) escribiría la historia de “Ira de titanes 3D” (ver tráiler), si bien es cierto que otros guionistas se ocuparían de desarrollarla. Sam Worthington (“Al borde del abismo”) volvería a ponerse en la piel de Perseo, de tal modo que ahora lo importante era encontrar al cineasta adecuado para la película. En junio de 2010 se dijo que esta secuela comenzaría a rodarse en enero de 2011, siendo Jonathan Liebesman el principal candidato para dirigirla. Su elección, que se confirmó en agosto, se debía a que en Hollywood se hablaba muy bien del trabajo que había hecho para la aún por estrenar “Invasión a la Tierra”. Dan Mazeau y David Leslie Johnson redactarían el libreto del largometraje (Steven Knight también aportaría su granito de arena al mismo).

Llegaba el turno de confeccionar el reparto de la cinta, donde, por supuesto, nos encontraríamos con nuevos nombres. Los primeros rumores al respecto llegaron en noviembre de 2010, cuando se rumoreó que Javier Bardem (“Skyfall”) y James Franco (“El origen del planeta de los simios”) podrían sumarse a un proyecto que llevaría por título “Wrath of the titans”. El primero se pondría en la piel del dios Ares, mientras que el segundo sería Agénor, un hijo de Poseidón. Sin embargo, o esta información no era veraz o bien ambos intérpretes no se pusieron de acuerdo con Warner para participar en la película.

Tuvimos que esperar hasta enero de 2011 para saber que el papel de Ares recairía en Edgar Ramírez (“Carlos”), mientras que el de Agénor se lo quedaría Toby Kebbell (“War horse [Caballo de batalla]”). Además, Bill Nighy (“El exótico Hotel Marigold”) sería Hefesto. Obviamente, hablamos de intérpretes menos conocidos por el público y de salarios no muy elevados, algo que últimamente los estudios tienen muy en cuenta a la hora de confeccionar los elencos de sus largometrajes. Por cierto, también se decía que Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Danny Huston (Poseidón) y Gemma Arterton (Io) aparecerían de nuevo en esta continuación, algo que, en el caso de esta última, al final no sucedió (sus compromisos con “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” se lo impidieron).

Asimismo, y debido a problemas de agenda, la actriz Alexa Davalos no repetiría en el papel de Andrómeda, iniciándose un casting por el que pasaron nombres como los de Hayley Atwell (“Capitán América: El primer Vengador”), Georgina Haig (la serie de televisión “Underbelly”), Janet Montgomery (“Cisne negro”), Dominique McElligott (“Blackthorn [Sin destino]”) y Clémence Poésy (“127 horas”). Ninguna de ellas se lo llevó, puesto que en febrero de 2011 se anunció que Rosamund Pike (“El mundo según Barney”) daría vida a un personaje que, por cierto, ahora aparecería más tiempo en pantalla. Es por ello que incluso se pensó en una actriz de cierta relevancia, caso de Gwyneth Paltrow (“Contagio”), para que compartiera cartel con Worthington.

El rodaje del filme se inició a finales de marzo de 2011 y se llevó a cabo en distintas localizaciones de Londres, Surrey, Gales del Sur y Tenerife. El equipo de producción llegó a España en mayo y permaneció en las Islas Canarias durante unas cinco semanas. El primer tráiler de la película se desveló a mediados de diciembre de 2011, mientras que para ver el segundo tuvimos que aguardar hasta febrero de 2012. Por cierto, en noviembre de 2011 se dio a conocer que Dan Mazeau y David Leslie Johnson ya estaban trabajando en el libreto de la secuela de “Ira de titanes 3D”. A la espera de que esta tercera entrega se confirme, de momento en España podremos disfrutar con la continuación de “Furia de titanes” a partir del 30 de marzo de 2012, fecha en la que llegará a la cartelera.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Ira de titanes 3D”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Eduardo Martínez - 14:01 - 24.03.12

La película promete, espero que llegue pronto!!!



6 - pablo - 21:48 - 22.03.12

Pues viendo el trailer esta tiene peor pinta que el mojon de Furia de Titanes



5 - Joaquín R. Fernández - 17:36 - 22.03.12

Erich, es que tal vez habría que distinguir entre éxito comercial y éxito artístico. Desde luego, “Furia de titanes” fue todo un éxito comercial.



4 - Erich - 18:52 - 20.03.12

Bueno, vale Ignotus, a lo mejor la gente se divierte con ella.
Pero esperemos que no acabe como John Carter ;)



3 - Ignotus - 19:31 - 19.03.12

Hombre Erich, es que es una peli obviamente comercial, su acción es descabellante. a mi no me ha extrañado su éxito dentro del campo del cine de entretenimiento.



2 - Erich - 12:11 - 19.03.12

La palabra éxito y Furia de Titanes, no deberían estar en la misma frase.
Menudos mojones de pelis :(



1 - Ignotus - 11:09 - 19.03.12

Ojalá que los demás dioses tengan más protagonismo. Puede que el guión de la peli sea flojo, pero sus efectos especiales son una pasada.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.