Inicio > Reportajes > “Iron Man 3″: Un temible villano

“Iron Man 3″: Un temible villano

Escrito por el 18.03.13 a las 17:31
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano

Tras el enorme éxito de taquilla de “Los Vengadores”, aún es mayor la expectación que ha rodeado a “Iron Man 3″ (ver tráiler). Lo primero que supimos de esta secuela es que, a pesar del fiasco de “Cowboys & aliens”, Jon Favreau decidió no hacerse cargo del filme (algo que conocimos en diciembre de 2010). Mientras que algunos medios aseguraban que su salida del proyecto se debía al interés de Marvel por introducir a nuevos superhéroes en la película, otros desvelaban que el director pedía demasiado dinero para repetir tras las cámaras (entre 12 y 15 millones de dólares, eso sin contar el porcentaje que se llevaría de los beneficios que generaría el largometraje). Incluso se publicó que la compañía le presentó al cineasta unas ideas muy confusas sobre la cinta para de esta manera incitarle a que la abandonara.

Robert Downey Jr.

Por supuesto, enseguida se inició la búsqueda de otro realizador, si bien éste tendría que contar con la aprobación de la estrella de la película: Robert Downey Jr. De hecho, en febrero de 2011 se anunció que Shane Black, quien ya trabajó con el actor en “Kiss kiss, bang bang”, era el candidato que más posibilidades tenía para hacerse con el trabajo. Asimismo, también escribiría su guion, aunque en marzo se desveló que Drew Pearce le ayudaría en estas lides. Su estilo sería muy diferente al de “Iron Man 2″, que no satisfizo a los responsables de Marvel. Así, por entonces se describía como un thriller a lo Tom Clancy en el que Tony Stark lucharía con un enemigo del mundo real.

Ben Kingsley

Tuvimos que esperar hasta marzo de 2012 para conocer algo del reparto del filme. Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle lo protagonizarían, mencionándose por entonces que Scarlett Johansson repetiría como La Viuda Negra (algo que finalmente no se confirmó). En abril supimos que Ben Kingsley daría vida al principal villano de la función, y, aunque muchos decían que se trataba del mismísimo Mandarín, otros no lo tenían tan claro. Además, se hablaba de que la trama de la cinta, que en parte se basaría en “Iron Man: Extremis” (un cómic de Warren Ellis), se centraría en la propagación de un virus por medio de nanobots. Días más tarde, The Walt Disney Company, Marvel Studios y DMG Entertainment anunciaron que la película contaría con producción china (de este modo, la major obtendría una mayor participación en las recaudaciones del título en tan importante mercado).

Guy Pearce

No tuvimos que esperar mucho para conocer otro de los nuevos integrantes del reparto de “Iron Man 3″. Hablamos de Guy Pearce, quien encarnaría al Dr. Aldrich Killian, un científico que crea un suero de nanobots llamado Extremis que termina transformándose en un virus. Además, se reveló que Jessica Chastain (“Mamá”) se pondría en la piel de una científica cuya inteligencia rivalizaría con la del propio Tony Stark. Debido a la apretada agenda de la actriz, ésta tuvo que rechazar la oferta inicial que le hizo Marvel, de ahí que la compañía se fijara en otras colegas de profesión, caso de Diane Kruger, Gemma Arterton e Isla Fisher. Por otro lado, y dada la financiación china del proyecto, Andy Lau sonó para el papel de un amigo del protagonista que le ayudaría a luchar contra su antagonista.

Rebecca Hall

Las malas noticias llegaron en mayo, puesto que Chastain se vio obligada a abandonar la película debido a que al final no pudo eludir los compromisos a los que se había comprometido a participar con anterioridad. La actriz declaró que esperaba colaborar en un futuro con Marvel y destacó la labor de todo el equipo de “Iron Man 3″. Apenas unos días después se anunció que Rebecca Hall la sustituiría, apuntándose también al reparto del filme James Badge Dale como el teniente coronel Eric Savin (quien en los cómics se convierte en el ciborg Coldblood), Jon Favreau (Happy Hogan, el guardaespaldas de Tony Stark), William Sadler y Ashley Hamilton (en el papel de Jack Taggert, un piloto que utiliza una armadura experimental del gobierno y que se enfrenta al Hombre de Hierro). En junio supimos que Andy Lau se caía del filme debido a que quería pasar más tiempo con su hija recién nacida. Para reemplazarlo se mencionaban nombres como los de, por ejemplo, Chen Daoming.

Gwyneth Paltrow

Por supuesto, la cinta tuvo una gran presencia en la Comic-Con de julio de 2012, adonde acudió su principal estrella para darse un auténtico baño de masas. El rodaje prosiguió, aunque en agosto se paralizó brevemente debido a que Robert Downey Jr. se produjo una herida en el tobillo. En octubre supimos que Brian Tyler escribiría la banda sonora de la película, por no hablar de que se mostró su primer tráiler. En diciembre se reveló que Wang Xueqi se había hecho con el papel del Dr. Wu, el mismo que en un principio iba a interpretar Lau. En febrero de 2013 se vio en la televisión el spot de la Super Bowl de esta continuación, mientras que en marzo se exhibió su segundo tráiler. El presupuesto inicial del filme era de 140 millones de dólares, pero, debido al mencionado éxito de “Los Vengadores”, se incrementó hasta los 200 millones. “Iron Man 3″ se estrenará en España el 26 de abril de 2013, justo una semana antes que en los Estados Unidos.

Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17635 Gwyneth Paltrow, Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17636 Ben Kingsley, Iron Man 3, 17638 Iron Man 3, 17640 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17641 Iron Man 3, 17642 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17644
Iron Man 3, Rebecca Hall, 19216 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 19217 Iron Man 3, 19218 Gwyneth Paltrow, Iron Man 3, 20048 Iron Man 3, 20479 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 21715 Gwyneth Paltrow, Iron Man 3, 22124

NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Iron Man 3″, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2013 DW Films y Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - ignotus - 1:10 - 02.05.13

Nos han dado gato por liebre con esa imagen del Mandarín, a todo el mundo.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.