Inicio > Reportajes > “Jack el caza gigantes”: Las habichuelas de la ...

“Jack el caza gigantes”: Las habichuelas de la guerra

Escrito por el 13.03.13 a las 22:28
Archivado en: Aventuras, Cine americano, Fantástico

Desde pequeño, Jack (Nicholas Hoult) admiraba y soñaba con emular las leyendas del Rey Eric. Un día, sin quererlo, abre una puerta a otro mundo con consecuencias catastróficas: la raza de los gigantes encuentra de nuevo un puente hacia la tierra de los humanos y vuelve a ella para reclamar lo que una vez perdió. Jack se ve obligado a liberar la mayor batalla de su vida para restaurar el orden, convertirse en uno de los mitos con los que siempre había fantaseado y, de paso, ganarse el amor de una princesa.

Nicholas Hoult en Jack el caza gigantes

“Jack el caza gigantes” (ver tráiler) lleva a la gran pantalla el cuento tradicional inglés de las habichuelas mágicas, así como elementos de otro relato mítico asociado a aquél, “Jack the giant killer”. Como millones de niños en todo el mundo, en su día el director Bryan Singer (“Sospechosos habituales”, la saga “X-Men”) sentía una fascinación por esa historia que hoy convierte en gran producción aspirante a triunfar en taquilla, una más de la reciente tendencia de Hollywood a revisar cuentos infantiles para un público no tan infantil —ahí están los ejemplos de “Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)” (Catherine Hardwicke, 2011), “Blancanieves y la leyenda del cazador”  (Rupert Sanders, 2012) y “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” (Tommy Wirkola, 2013)—.

imagen de Jack el caza gigantes

Con ese nuevo enfoque, Singer dirige a un reparto que combina jóvenes promesas y secundarios con tirón. Pese a su juventud —23 años—, su protagonista Nicholas Hoult ya tiene mucho cine recorrido: debutó siendo un niño en “Relaciones íntimas” (Philip Goodhew, 1996), y unos años más tarde acompañaría a Hugh Grant en “Un niño grande” (Chris y Paul Weitz, 2002); entre otros títulos, Hoult ha aparecido desde entonces en “El hombre del tiempo” (Gore Verbinski, 2005), “Un hombre soltero” (Tom Ford, 2009), “Furia de titanes” (Louis Leterrier, 2010) y “X-Men: Primera generación”  (Matthew Vaughn, 2011). Pero además de Hoult, encontramos en el reparto a Ewan McGregor (“Lo imposible”), Eleanor Tomlinson (“El ilusionista”), Ian McShane (“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”), Stanley Tucci (“Los Juegos del Hambre”), Eddie Marsan (“Sherlock Holmes: Juego de sombras”), Warwick Davis (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″), Ewen Bremner (“Un funeral de muerte”) y Bill Nighy (“Total recall [Desafío total]”), que incorpora al general Fallon, líder de los gigantes. 

Stanley Tucci y Ewen Bremner en Jack el caza gigantes

Precisamente, y a diferencia de otras ficciones en las que hacen aparición estos seres fantásticos, Singer decidió que sus gigantes tendrían un perfil distinto, desdeñando el hacerlos torpes y estúpidos para convertirlos en competitivos, violentos y orgullosos. Estos se diseñaron como personajes de CG, nacidos de la captura de movimientos y, específicamente, de la famosa tecnología Simul-Cam creada para “Avatar” (James Cameron, 2009). En cuanto a los escenarios que corresponden a los mundos de Cloister y Gantua, la zona de Hampton, al sur de Londres, sirvió como exteriores para conseguir el paisaje bucólico del primero; mientras que la garganta de Cheddar en Somerset —sudoeste de Inglaterra— y el bosque de Puzzlewood, en el bosque de Dean —Gloucestershire— sirvieron para las indómitas vistas, barrancos y senderos del segundo. En cuanto a la ambientación, el siglo XII fue una vaga referencia sobre la que el equipo del proyecto hizo variaciones: «Llevamos las cosas un poco más allá de la estricta realidad», explica el diseñador de producción Gavin Bocquet. «Nos hemos basado en la época medieval, pero no se identifica ningún momento o historiador medieval. Cloister es una versión cargada de fantasía de una aldea inglesa arquetípica»

Ewan McGregor, Eleanor Tomlinson y Nicholas Hoult

“Jack el caza gigantes” se estrenó el pasado 1 de marzo en Estados Unidos. En su primer fin de semana, la cinta recaudó algo más de 27 millones de dólares y se colocó en el número 1 de la taquilla. En su segunda semana, ya lleva recaudados más de 67 millones en todo el mundo, si bien esa cifra aún está lejos de los abultados 195 millones de dólares de su presupuesto. Llega a los cines españoles el 15 de marzo, con la intención de ser uno de los grandes éxitos comerciales para el principio de la primavera.

Jack el caza gigantes imagen 1 Jack el caza gigantes imagen 2 Jack el caza gigantes imagen 3 Jack el caza gigantes imagen 4 Jack el caza gigantes imagen 5 Jack el caza gigantes imagen 6 Jack el caza gigantes imagen 7
Jack el caza gigantes imagen 8 Jack el caza gigantes imagen 9 Jack el caza gigantes imagen 10 Jack el caza gigantes imagen 11 Jack el caza gigantes imagen 12 Jack el caza gigantes imagen 13 Jack el caza gigantes imagen 14

Imágenes de “Jack el caza gigantes”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2013 Legendary Pictures, New Line Cinema, Original Film y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.