Inicio > Reportajes > “Jack Reacher”: La nueva franquicia de Tom Crui...

“Jack Reacher”: La nueva franquicia de Tom Cruise

Escrito por el 26.11.12 a las 18:09
Archivado en: Cine americano, Thriller

La primera vez que supimos algo de “Jack Reacher” (ver tráiler) fue en julio de 2010, justo cuando se anunció que Christopher McQuarrie se haría cargo de este proyecto de Paramount Pictures, y eso que hasta entonces sólo había dirigido una película: “Secuestro infernal” (2000). No obstante, conviene recordar que en su momento se hizo muy famoso gracias al Oscar® que ganó por el libreto que escribió para “Sospechosos habituales” (1995). La cinta en cuestión sería una adaptación de “One shot” (“Un disparo”), una de las múltiples novelas de Lee Child protagonizadas por el personaje al que da título el largometraje.

El texto se publicó en España por RBA, pudiendo leerse su argumento en la página web de esta editorial (que ha cambiado su cubierta por una imagen promocional del filme): «seis disparos extraordinariamente efectivos, dejan el trágico resultado de cinco muertos. El asesino deja un rastro fácil de seguir. Así que la policía no tarda en atraparlo. Su nombre es James Barr. Un caso muy desagradable pero de fácil resolución… O quizá realmente lo sería si el acusado no insistiera en que él no es realmente el hombre al que buscan, ni conociera a Jack Reacher, ni solicitara su presencia. Reacher es un ex militar, un tipo duro que vive al margen de las normas establecidas, que por mucho que busque relajarse no puede estar inactivo durante mucho tiempo. Así que, con apenas ayudas externas, Reacher comienza su investigación particular que pronto le lleva a nuevas y sorprendentes conclusiones».

Tuvimos que esperar hasta junio de 2011, casi un año después, para saber algo nuevo del proyecto. Así, McQuarrie quería que Tom Cruise fuera el protagonista de la película, puesto que ya había colaborado con él mientras escribía el libreto de “Valkiria”. La presencia del actor en “Jack Reacher” se confirmó tan sólo un mes más tarde. Hubo cierta polémica sobre su elección, ya que los seguidores de las novelas consideraban que el físico de la estrella de “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” no se ajustaba al que se describía en los libros (sobre todo por su altura). No obstante, el autor de los mismos no vio que ello fuera un problema, ya que Cruise le resultaba convincente a la hora de conducir vehículos rápidos y enfrentarse a sus enemigos.

En agosto se inició la búsqueda de su protagonista femenina (una abogada que a su vez es hija del fiscal del distrito), barajándose los nombres de Hayley Atwell (“Capitán América: El primer Vengador”), Alexa Davalos (“Furia de titanes”), Brit Marling (“El fraude”) y Rosamund Pike. Enseguida se desveló que esta última se había hecho con el papel. En septiembre se anunció que David Oyelowo, Richard Jenkins y Robert Duvall se dejarían ver en el filme, siendo el primero un detective de homicidios y el segundo un fiscal. En cuanto al tercero, se decía que daría vida a un personaje muy relevante, si bien no aparecería muchos minutos en pantalla.

Una vez iniciado el rodaje de la película, supimos quiénes serían los villanos de la misma: Jai Courtney, como un francotirador muy cualificado que hará todo lo posible para detener al protagonista del relato, y, atención, Werner Herzog. Por lo que se ve, Christopher McQuarrie siempre quiso trabajar con este reputado cineasta, de ahí que se reuniera con él para que aceptara encarnar a un antiguo prisionero de guerra que se encuentra detrás de la conspiración que investiga Reacher. Michael Raymond-James se sumó al reparto a los pocos días, en este caso para interpretar a un criminal que trabaja para el malo de la función.

El primer tráiler del filme se pudo ver en julio de 2012, mientras que el segundo se dio a conocer en octubre. “Jack Reacher” se estrena en España el 11 de enero de 2013, apenas unas semanas después que en el mercado norteamericano.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Jack Reacher”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2012 Paramount Pictures y Skydance Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:24 - 20.01.13

Son títulos distintos y, desde luego, en la saga “Misión: Imposible” prima la acción, mientras que en “Jack Reacher” se decantan por el thriller.



1 - Ryoga - 23:41 - 12.01.13

sigo prefiriendo mision imposible, pero no esta mal




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.