Inicio > Reportajes > “Jack y su gemela”: Adam Sandler golpea dos vec...

“Jack y su gemela”: Adam Sandler golpea dos veces

Escrito por el 11.01.12 a las 12:11
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada solo para los muy fans de Adam Sandler.

La vida de Jack (Adam Sandler), un exitoso publicista de Los Ángeles, sería perfecta si no fuera por un pequeño detalle. Su hermana gemela Jill (Adam Sandler) le visita una vez al año, por Acción de Gracias. Cuando su visita se alarga de un fin de semana a un mes, la vida de Jack queda patas arriba y pronto se ve obligado a hacer cuanto esté en su mano para hacer que Jill abandone su casa y vuelva al otro lado del país. Entretanto, a Jill le da tiempo a que el mismísimo Al Pacino (Al Pacino) la tome por su Dulcinea y a que un turista español (Santiago Segura) ponga todo su interés en ella.

“Jack y su gemela” (ver tráiler) es la sexta colaboración entre el actor y cómico Adam Sandler (“Hazme reír [Funny people]”, “Más allá de los sueños [Bedtime stories]”) y el director Dennis Dugan (“Os declaro marido y marido”, “Zohan: Licencia para peinar”), tándem responsable, por ejemplo, de las recientes “Sígueme el rollo” (2011) y “Niños grandes” (2010). En esta ocasión, la comedia de Dugan es más si cabe un vehículo para el lucimiento del actor, que aquí interpreta los dos papeles principales. Jack y Jill son Sandler y Sandler, aquí con carta blanca para rienda suelta a todo su repertorio cómico, máxime cuando es el propio actor el que escribe el guion junto a Steve Koren«Sabía que a Adam no le costaría nada interpretar a Jill. Lo que requirió un mayor esfuerzo fue encarnar a Jack», explica Koren. «Jack es la clase de tío que siempre está un poco nervioso; ha tenido que esforzarse por ser diferente a quien es en realidad».

Y junto a Adam Sandler, un elenco de lo más variopinto: Katie Holmes (“Gracias por fumar”, “No tengas miedo a la oscuridad”), Al Pacino (“El mercader de Venecia”, “El rey Lear”), Santiago Segura (“Torrente 4: Lethal crisis [Crisis letal]”, “La chispa de la vida”) y David Spade (la serie “Reglas de compromiso”) son algunos de los actores secundarios que se dejan ver aquí. Al Pacino, en concreto, tuvo la oportunidad incluso de protagonizar una escena musical enfundado en esmoquin y a lo Busby Berkeley, lo cual convierte más si cabe a “Jack y su gemela” en un título cuanto menos extraño en su carrera.

Para conseguir que los dos Sandler coincidieran en la pantalla, se recurrió al director de fotografía Dean Cundey, quien explica así el proceso: «A veces es un proceso relativamente sencillo, tan sencillo como dividirlo. En esos planos la cámara no se mueve. Grabas un lado del cuadro y luego el otro personaje en el otro lado del cuadro. Luego en un ordenador los unes, casi como harías al tomar dos fotografías, las cortas a la mitad y las pegas». Así, la técnica resulta en la interacción en pantalla de ambos personajes interpretados por el mismo actor, para los que Sandler tenía que alternar vestuario y caracterización continuamente.

Como curiosidad, parte de la producción se desarrolló en un barco, para rodar las escenas en las que la familia de Jack pasa sus vacaciones en un crucero. El elegido fue el Allure of the Seas, el crucero más grande del mundo, recién estrenado. Durante 10 días, el equipo pudo filmar en una auténtica ciudad flotante de 304 metros, y en algunos planos de la película se pueden ver hasta 152 metros, dos piscinas y tres o cuatro niveles de la nave. La decoración del barco requirió hasta 457 metros de guirnalda con luces, siete abetos de Navidad de 2 a 5 y otros elementos ornamentales.

“Jack y su gemela” contó con un presupuesto estimado de 79 millones de dólares, y en su semana de estreno en Estados Unidos alcanzó el puesto número 2 de la taquilla pese a las nefastas críticas que cosechó. A día de hoy, lleva recaudados más de 88 millones de dólares en todo el mundo, cifra que puede engrosar —con la ayuda extra de la presencia de Santiago Segura en la cinta— en los cines españoles a partir del 20 de enero.


Imágenes de “Jack y su gemela”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Broken Road Productions y Happy Madison Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.