Inicio > Reportajes > “John Carter”: Un largo recorrido para llegar a...

“John Carter”: Un largo recorrido para llegar a Marte

Escrito por el 28.02.12 a las 23:57
Archivado en: Aventuras, Ciencia-ficción, Cine americano, Fantástico

En marzo de 2008 nos enteramos de que Disney quería llevar a la gran pantalla “Una princesa de Marte”, la primera entrega de la conocida saga literaria de Edgar Rice Burroughs (el creador de Tarzán). En concreto, los responsables de Pixar se hallaban detrás de este ambicioso proyecto que se rodaría con imágenes reales. Por aquel entonces, lo único que se había confirmado era que Mark Andrews firmaría el libreto de una película que pretendía convertirse en el inicio de una trilogía. Los ejecutivos de ambas compañías se mostraban tan entusiasmados con su labor, que incluso ya pensaban en 2012 como la fecha de estreno de esta adaptación (un objetivo que, por cierto, han conseguido cumplir).

No obstante, conviene aclarar que el director Andrew Stanton (“WALL·E [Batallón de limpieza]”) y el citado guionista se reunieron en el otoño de 2007 con los propietarios de los derechos de la obra de Burroughs, quienes sin duda dieron su beneplácito a las ideas que sobre este largometraje les habían presentado los cineastas. “John Carter” (ver tráiler y escenas), pues, comenzaba a cobrar vida, y ello después de que otros conocidos nombres de la industria intentaran sin éxito sacar adelante una película basada en la novela anteriormente mencionada.

Es el caso de Robert Rodriguez (“Machete”), Kerry Conran (“Sky Captain y el mundo del mañana”), Jon Favreau (“Cowboys & aliens”) o Guillermo Del Toro (“Pacific Rim”). Incluso antes que ellos, a finales de los 80 y principios de los 90 se dijo que John McTiernan (“Basic”) se ocuparía de dicha adaptación. De hecho, Tom Cruise (“Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”) iba a protagonizar el filme, cuyo presupuesto sería de unos 120 millones de dólares (costaría incluso más que “Terminator 2: El juicio final”). Pero, obviamente, todos estos proyectos se quedaron en nada.

Tuvimos que esperar hasta abril de 2009 para saber algo nuevo de “John Carter of Mars” (el título que tenía por entonces), y todo ello gracias a Michael Chabon (“Spider-Man 2″), quien desveló que le había hecho unos cuantos retoques al texto original. Un par de meses después conocimos a los protagonistas de la película: Taylor Kitsch y Lynn Collins (ambos ya habían compartido cartel en “X-Men orígenes: Lobezno”). Sus responsables sopesaron diversos candidatos para encabezar el reparto, caso de nombres tan dispares como los de Jon Hamm (“La boda de mi mejor amiga”) y Josh Duhamel (“Noche de Fin de Año”).

Una vez que ya se conocían a las principales estrellas del filme, era el momento de completar su elenco. A los pocos días, Thomas Haden Church (“Un lugar para soñar”) comentó en un programa de televisión que participaría en el largometraje como Tal Hajus, el villano de la función (por entonces se decía que la fecha de estreno de la cinta se había adelantado a 2010). En julio de 2009, Willem Dafoe (“The hunter”) se unía al proyecto, siendo su papel el de Tars Tarkas, un feroz guerrero marciano que, al contrario que otros integrantes de su raza, posee la habilidad de amar. Además, este extraterrestre mantiene una alianza con John Carter (Kitsch), un hombre que participó en la Guerra de Secesión y que es transportado a Marte, planeta en el que también conoce a la princesa Dejah Thoris (Collins).

Llegamos a los meses de agostoseptiembre de 2009 y más actores seguían sumándose a su elenco, caso de Samantha Morton (“Cosmópolis”), Dominic West (“La maldición de Roockford”) y Polly Walker (“Furia de titanes”). La primera encarnaría a Sola, la hija de Tarkas, mientras que West se pondría en la piel del príncipe Sab Than, quien considera que es el individuo adecuado para gobernar Marte. En cuanto a Parker, daría vida a la tiránica y despiadada Sarkoja. James Purefoy (“Templario”) y Mark Strong (“Oro negro”) también se apuntaban al filme, siendo sus roles los de, respectivamente, Kantos Kan, el capitán del gran navío de guerra del reino de Helium, y Matai Shang, el gobernante de los Thems.

En enero de 2010 supimos que Bryan Cranston (“Argo”) interpretaría a un coronel que participó en la Guerra Civil Americana. Justo en ese mismo mes arrancó el rodaje de la película, llevándose a cabo en distintas localizaciones de los Estados Unidos y el Reino Unido (por cierto, la filmación concluyó en julio). Si bien se rumorea que el presupuesto de “John Carter” fue de 300 millones de dólares, Stanton aseguró hace unas semanas que dicha información era falsa. De hecho, todo parece apuntar a que en Disney están satisfechos con su labor y a que incluso ya se está trabajando en el guion de su secuela. La película llegará a nuestros cines el 9 de marzo de 2012.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “John Carter”, película distribuida en España por The Walt Disney Company © 2012 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Eduardo Martínez - 14:30 - 24.03.12

Está infravalorada, es un peliculón y muy bien trabajada!!!



1 - luis - 9:32 - 16.03.12

Peliculon!! la vi con mis amigos y esta muy chula.
Muchos efectos especiales y muy imaginativa.
Algunas cosas no las acabo de comprender y son algo absurdas quizá, pero sobre todo lo que mola son los efectos especiales!!
:-D :-D



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.