Inicio > Reportajes > “Krabat y el molino del diablo”: Otro best-sell...

“Krabat y el molino del diablo”: Otro best-seller juvenil

Escrito por el 27.01.10 a las 12:39
Archivado en: Aventuras, Cine europeo, Drama, Fantástico

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

Ambiciosa producción alemana que supone la adaptación de uno de los libros de mayor éxito de la literatura juvenil germana. “Krabat y el molino del diablo” fue escrito por Otfried Preussler basándose en una leyenda sorbia (de la región alemana de Lusacia). Desde que la novela se publicara por primera vez en 1971, esta se ha traducido a más de 50 idiomas y ha vendido, hasta la fecha, más 50 millones de ejemplares. Ahora da el salto a la pantalla bajo la batuta de Marco Kreuzpaintner y un abultado presupuesto que revela sus aspiraciones de convertirse, también, en un best-seller de la pantalla, en la línea de lo que consiguiera la reciente “Kika superbruja y el libro de hechizos” (Stefan Ruzowitzky, 2009), éxito sin paliativos basado en los libros del teutón Knister.

“Krabat y el molino del diablo” cuenta la historia de un adolescente huérfano que es llamado, por una voz en sus sueños, a dirigirse a un viejo molino donde se iniciará en la magia negra junto a otros aprendices. Sin embargo, el precio de iniciarse en esas artes oscuras es elevado, y es el de la misma alma, algo a lo que Krabat, a diferencia de sus compañeros, se niega a renunciar. La película, entre otros atractivos, cuenta con la presencia de David Kross y Daniel Brühl: el primero, encargado de interpretar a Krabat, ganó relevancia internacional al dar vida a la versión adolescente de Ralph Fiennes en “The reader (El lector)” (Stephen Daldry, 2008); el segundo incorpora a Tonda, el mejor amigo de Krabat, y  pasa por ser uno de los actores alemanes (aunque de origen español) más consolidados, recientemente visto en la celebrada “Malditos bastardos” (Quentin Tarantino, 2009). Dirige Marco Kreuzpaintner, responsable de títulos como “Trade” (2007) o “Tormenta de verano (Summer storm)” (2004). “Krabat y el molino del diablo” se estrena en los cines el 29 de enero.

En la imagen: Fotograma de “Krabat y el molino del diablo” – Copyright © 2008 Claussen+Wöbke+Putz Filmproduktion y Krabat Filmproduktion. Distribuida en España por Flins & Pinículas. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.