Inicio > Reportajes > “Kung Fu Panda 2″: El regreso del Guerrero del ...

“Kung Fu Panda 2″: El regreso del Guerrero del Dragón

Escrito por el 15.06.11 a las 18:44
Archivado en: Animación, Cine americano, Comedia

Ficha película Kung Fu Panda 2Sinopsis Kung Fu Panda 2Cartel Kung Fu Panda 2Imágenes Kung Fu Panda 2Photocall presentación Kung Fu Panda 2 en EspañaTráiler Kung Fu Panda 2
Escenas Kung Fu Panda 2Entrevistas Kung Fu Panda 2Noticias Kung Fu Panda 2Previa estreno Kung Fu Panda 2Críticas Kung Fu Panda 2Comentarios Kung Fu Panda 2

Recomendada para amantes del buen cine de animación, grandes y pequeños.

Po es ahora el Guerrero del Dragón y protege el Valle de la Paz junto a los otros maestros del kung fu, los Cinco Furiosos. El panda animado más famoso vive un sueño y lo vive feliz, pero pronto aparece en su vida una presencia de lo más siniestra y dispuesta a acabar con esa estabilidad: Lord Shen está dispuesto a utilizar una poderosa arma secreta para conquistar China y destruir el kung fu. La acción, por tanto, vuelve a reclamar a Po, quien para poder enfrentarse a su rival deberá indagar en sus orígenes y adquirir la fuerza necesaria para salir victorioso del enfrentamiento.

“Kung Fu Panda 2″ (ver tráiler y escenas) es, quizá, la secuela más esperada de Dreamworks desde que en 2008 la mayor competidora de Pixar demostrara que sus productos, además de funcionar en taquilla de manera formidable, no estaban necesariamente reñidos con la calidad extraordinaria que presumen los títulos de la compañía del flexo. Aquella “Kung Fu Panda” (John StevensonMark Osborne, 2008) se ganó elogios de la crítica por doquier y consiguió recaudar a nivel global la friolera de 633 millones de dólares —su presupuesto era de 130—. Así, no es de extrañar que esta segunda entrega haya tardado más bien poco en llegar a las pantallas y que lo haya hecho como una de las propuestas más esperadas del año, también como la apuesta principal de Dreamworks para una temporada estival en la que tendrá que rivalizar con la no menos esperada “Cars 2″ (John Lasseter, 2011).

A destacar, igual que en aquella primera entrega, la nómina impresionante de dobladores que ponen voz a los personajes en la versión original: Jack Black (Po), Angelina Jolie (Tigresa), Dustin Hoffman (Shifu), Gary Oldman (Lord Shen), Jackie Chan (Mono), Seth Rogen (Mantis), Lucy Liu (Viper), David Cross (Crane), James Hong (Mr. Ping), Michelle Yeoh (Adivina), Danny McBride (Jefe Lobo), Dennis Haysbert (Maestro Buey) y Jean-Claude Van Damme (Maestro Cocodrilo). En esta ocasión dirige Jennifer Yuh Nelson, animadora que debuta tras la cámara, mientras que repite en la banda sonora el tándem formado por John PowellHans Zimmer.

“Kung Fu Panda 2″ se estrenó el 27 de mayo de 2011 en Estados Unidos, y hasta la fecha la película, con 150 millones de dólares de presupuesto, ha recaudado 230 millones y conseguido el segundo puesto de la taquilla, sólo por detrás de “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!” (Todd Phillips, 2011). Ahora llega el 17 de junio a las salas españolas, como principal opción de cine de animación y familiar entre los estrenos de la semana.


Imágenes de “Kung Fu Panda 2″, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 DreamWorks Animation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.