Inicio > Reportajes > “La bella y la bestia 3D”: Disney clásico en tr...

“La bella y la bestia 3D”: Disney clásico en tres dimensiones

Escrito por el 17.11.10 a las 17:27
Archivado en: Animación, Cine americano, Romance

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClips
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para pequeños y grandes que no pudieron verla en pantalla grande.

Han pasado casi 20 años desde que “La bella y la bestia” (Gary Trousdale y Kirk Wise, 1991) se estrenara y se consolidara como uno de los más grandes éxitos de la Walt Disney. La película ponía de manifiesto una era dorada de la major, que se prolongaría con títulos como “Aladdin” (Ron Clements y John Musker, 1992) y, sobre todo, “El rey león” (Roger Allers y Rob Minkoff, 1994). “La bella y la bestia” recaudó más de 378 millones de dólares en todo el mundo y fue el primer largometraje de animación en estar nominado al Oscar® a la Mejor Película —no lo consiguió, pero a cambio se hizo con los de Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original—. En definitiva, la película basada en el relato de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont se ha convertido en un hito de la animación Disney que ahora es recuperado por partida doble: 1) el lanzamiento, el pasado 3 de noviembre, de la Edición Diamante para los formatos domésticos de DVD y Blu-ray combo; 2) su reestreno en cines con la incorporación de la tecnología 3D.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La historia de “La bella y la bestia 3D” es de sobra conocida: Bella es una joven amante de los libros a la que pretende Gaston, el presuntuoso galán del pueblo en el que ella no está interesada. Cuando el padre de Bella es apresado en el castillo que hay cerca de la aldea, Bella acude a su rescate y se ofrece a la bestia que lo mora a ocupar su lugar. Con el tiempo, ella descubrirá que detrás del pelaje, la furia y los modales toscos del monstruo se encuentra un príncipe generoso y bueno bajo los efectos de un encantamiento. El amor surge entre ellos, pero también nace el odio de los habitantes de la aldea, y en especial de Gaston, quien lidera un rescate que no tiene otro propósito que matar a la bestia. La película se estrena el 19 de noviembre.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “La bella y la bestia 3D” – Copyright © 2010 Walt Disney Pictures. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.