Inicio > Reportajes > “La boda de mi familia”: Las familias de los no...

“La boda de mi familia”: Las familias de los novios

Escrito por el 01.07.10 a las 12:49
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Comedia, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que gustan de comedias con motivos nupciales.

El título da una idea de hacia dónde apunta esta comedia independiente: la dificultad de conciliar, en un enlace matrimonial, a las respectivas familias de los novios, algo similar a lo que ya asistiéramos en “Los padres de él” (Jay Roach, 2004). En “La boda de mi familia”, esa reconciliación viene, además, marcada por el componente racial: la familia de Marcus (Lance Gross) es afroamericana, y la de Lucía (America Ferrera), latinoamericana. También hay un agravante que acentúa el rifirrafe: antes de conocerse formalmente, el padre de ella (Carlos Mencia) ya había tenido un encontronazo con el padre de él (Forest Whitaker), al llevarse el coche de este último con la grúa con la que trabaja. Esta es sólo la primera de las diferencias que tendrán que airear ambos padres durante las semanas previas a la boda y antes de aceptar de una vez la unión de sus enamorados hijos.

“La boda de mi familia” parte de un argumento de Wayne Conley, también guionista, y está dirigida por Rick Famuyiwa, en la que es su tercera película tras “Colegas” (1999) y “Brown sugar” (2002). Interpretan a los novios el televisivo Lance Gross (“House of Payne”) y America Ferrera (“Las mujeres de verdad tienen curvas”, “Uno para todas”), pero son los verdaderos protagonistas Forest Whitaker (“El último rey de Escocia”, “Repo Men”) y el hondureño Carlos Mencia (“Matrimonio compulsivo”), ambos explotando aquí su vis cómica como enfrentados consuegros. Esta cinta con motivos nupciales viene a engrosar la lista que conforman títulos recientes como “En la boda de mi hermana” (Mark Steven Johnson, 2009) o “El pastel de boda” (Denys Granier-Deferre, 2010). Tuvo un discreto paso por la taquilla norteamericana (alcanzó el sexto puesto) y es la única comedia que se estrena el 2 de julio.

En la imagen: Fotograma de “La boda de mi familia” – Copyright © 2010 Fox Searchlight Pictures, Sneak Preview Entertainment y Edward Saxon. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.