Inicio > Reportajes > “La boda de mi familia”: Qué bonito, todo…...

“La boda de mi familia”: Qué bonito, todo…

Escrito por el 01.07.10 a las 12:49
Archivado en: Comedia, Hollywood, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para suscriptores vitalicios a la comedia romántica

Que un género (como el de la comedia) o subgénero dentro del mismo (como sería el del romance) llegue, sometido a una extraña ley de Murphy (no Eddie, sino el otro…), a degradarse hasta extremos insospechados, no es en modo alguno un fenómeno casual: cabe suponer que confluyen en la generación del mismo cuestiones que atañen al emisor —aquejado de una falta de creatividad rayana en el encefalograma plano…—, y otras que afectan al receptor —un público cuyo nivel de exigencia, “curtido” en un consumo televisivo de dimensiones colosales, se adocena día a día sin remedio—. En cualquier caso, las consecuencias prácticas saltan a la vista (o, más bien, a la pantalla) en forma de comedias románticas incapaces de recuperar el hálito de encanto de sus precedentes clásicos (a los que, por otro lado, fagocitan sin empacho), convertidas en contenedores industriales de melaza mal digerida y desarrollos de guiones en los que el tópico y la falta de inventiva campan a sus anchas y largas.

Esas son las trazas que muestra en sus elementos promocionales diversos un filme como “La boda de mi familia”. Una propuesta que, bajo el señuelo de unos componentes argumentales tan políticamente correctos como los de la interracialidad e interculturalidad, y con el atractivo que siempre proyectan figuras de gancho comercial indudable, como el oscarizado —y excelente actor— Forest Whitaker y la latina America Ferrera, nos vuelve a contar, por enésima vez, la historia de enfrentamientos y fricciones familiares alrededor de la organización de una boda. Gags explotados hasta la saciedad; situaciones argumentales mil veces vistas en comedias de similar pelaje; todo un compendio, en suma, de los males que aquejan a una industria que, incapaz de reinventarse, se empeña en reincidir en fórmulas que, pese a todo, aún siguen funcionando, aunque cada vez lo hagan de forma más languideciente —así lo evidencian los discretos resultados en taquilla de este filme en su país de origen—. ¿Un desfallecimiento pasajero, el signo de los tiempos? Quién sabe… “La boda de mi familia” se estrena en los cines el 2 de julio.

En la imagen: Fotograma de “La boda de mi familia” – Copyright © 2010 Fox Searchlight Pictures, Sneak Preview Entertainment y Edward Saxon. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.