Inicio > Reportajes > “La boda de mi mejor amiga”: Dama de honor

“La boda de mi mejor amiga”: Dama de honor

Escrito por el 21.07.11 a las 11:56
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada para amantes de la comedia Apatow, más allá del género.

Annie (Kristen Wiig) no es nada feliz y necesita un cambio urgente. Cuando su mejor amiga, Lillian (Maya Rudolph), anuncia que se casa, ella hace todo lo posible por ser su dama de honor. Pero salir airosa del reto no será fácil, y tendrá que conocer a las otras damas del séquito de la novia y, además, lidiar con su rival más directa, Helen (Rose Byrne). Annie las lleva a todas por una serie de desastres pre-nupciales que acabarán por dar un vuelco en su vida.

“La boda de mi mejor amiga” (ver tráiler) es una comedia sobre damas de honor y amistad. Podría ser, también, la respuesta de la factoría Apatow a la frecuente —y absurda, también— acusación de sexismo que recae sobre sus películas. Es decir, si títulos como “Hazme reír (Funny people)” (Judd Apatow, 2009) o “Lío embarazoso” (Apatow, 2007) eran, en mucha parte bromances o “películas de tíos”, esta nueva entrega producida por los mismos responsables y dirigida por el realizador Paul Feig, creador de la serie “Freaks and geeks” (1999-2000), desafía desde su eslogan toda idea preconcebida: «¿Quién dijo que las películas sobre tías apestan?».


El origen del proyecto surge de la propia Kristen Wiig y su amiga Annie Mumolo, quienes se conocieron años atrás en la compañía teatral de improvisación The Groundlings. Así lo explica Judd Apatow: «Cada vez que hacemos una película me pregunto si los actores de reparto no podrían protagonizar su propia película. Después de “Lío embarazoso”, pensé que Kristen merecía ser la protagonista. Le pregunté si tenía algunas ideas y no tardó en contarme una historia de damas de honor que había preparado con su amiga Annie Mumolo». Así, desde 2006 Wiig y Mumolo han venido trabajando en un guión dispuesto a cargar contra los peores rituales que envuelven a una celebración nupcial, en parte alimentado por la propia experiencia de las guionistas: «Annie ha ido a muchas bodas y despedidas de soltera. Lo que cuenta es perfecto para una película. La invitaron a una despedida de soltera que costaba 2.500 dólares por persona porque había que ir de viaje», dice Wiig.

El quinteto protagonista de esta comedia en femenino está conformado por Kristen Wiig (“Noche loca”, “Paul”), Rose Byrne (“Insidious”, “X-Men: Primera generación”), Maya Rudolph (“Idiocracia”, “Un lugar donde quedarse”), Melissa McCarthy (“El plan B”, “Como la vida misma”), Wendi McLendon-Covey (las series “Reno 911!” y “Reglas de compromiso”) y Ellie Kemper (la serie “The Office”). Y entre los actores masculinos que ocupan los roles secundarios, están Chris O’Dowd (la serie “Los informáticos”, “Los viajes de Gulliver”), Jon Hamm (la serie “Mad men”, “The town [Ciudad de ladrones]”), Matt Lucas (“Zombies party”, “Alicia en el País de las Maravillas”), el televisivo Tim Heidecker y Terry Crews (“Gamer”, “Los mercenarios [The expendables]”).

Estrenada el pasado mes de mayo en Estados Unidos, “La boda de mi mejor amigo” ha sido todo un éxito que lleva ya recaudados 210 millones de dólares en todo el mundo —su presupuesto estimado era de 32,5— y que en la taquilla de su país alcanzó el número 1. Con la vitola de ser una de las comedias mejor recibidas del año tanto por la crítica como por el público, llega el 12 de agosto a la cartelera española.


En las imágenes: Fotogramas de “La boda de mi mejor amiga”, película distribuida en España por Universal Pictures International Pictures Spain © 2011 Apatow Productions y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - MIGUEL ANGEL - 8:57 - 22.08.11

Siento discrepar, pero al igual que dije que Resacon 2 fue un peñazo, predecible y rollo, est aes aun peor, coñazo coñazo coñazo.
un saludo.



3 - Antonio - 9:34 - 16.08.11

Película veraniega pero que será recordada por lo agradable y divertida que es, como es el caso de “Mi gran boda griega”. Para reir y sin duda comparación con “Resacón en Las Vegas”.



2 - Neo_T - 5:54 - 13.08.11

Justo ví la portada llena de mujeres y la palabra “comedia” más el título, pensé, esto es un “Resacón” femenino…y el primer comentarío que leo es justo eso….resacón en versión femenina.

Lo peor que hay es que una pelicula sea predecible.



1 - Jose Juan - 2:24 - 25.07.11

Yo ya la ví y es buenísimaaaaaa, me hizo reir muchísimo … Es como resacón en las vegas pero versión femenina … Recomendable 100 % …



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.