Inicio > Reportajes > “La cara oculta”: Prueba de amor

“La cara oculta”: Prueba de amor

Escrito por el 10.08.11 a las 15:33
Archivado en: Cine español, Cine latinoamericano, Drama, Romance, Thriller

Recomendada para amantes del thriller psicológico con sello latinoamericano.

Adrián (Quim Gutiérrez) es el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y mantiene una relación con Belén (Clara Lago). Ambos están muy enamorados, pero pronto ella empieza a dudar de la fidelidad de su novio. En consecuencia, decide poner a prueba su amor mediante un elaborado plan en el que ella desaparecerá sin dejar rastro, pero en el que tampoco dejará de espiarle desde la sombra, aun a cuenta y riesgo de su propia vida. Deprimido tras el abandono, Adrián encuentra consuelo en la música y también en los brazos de Fabiana (Martina García), una camarera. A medida que la pasión entre ellos crece, las dudas sobre la desaparición de Belén y el pasado de Adrián crecen.

Co-producción entre Colombia y España, “La cara oculta” (ver tráiler) es uno de los títulos latinoamericanos más ambiciosos que han llegado a nuestra cartelera. Está dirigida por Andrés Baiz, realizador colombiano que firma su segundo largometraje tras “Satanás (Perfil de un asesino)” (2007). En esta ocasión, recurre a una historia de amor y celos que tiene por pilares el suspense del thriller psicológico y la música clásica, como elemento conductor no sólo en la vida del personaje principal sino también relevante en las intenciones del proyecto. Baiz reescribió el texto original del español Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla y contó con un equipo técnico y artístico internacional, entre el que destaca el nombre del barcelonés Josep M. Civit, director de fotografía.

En el apartado interpretativo, los españoles Quim Gutiérrez (“Azuloscurocasinegro”, “Primos”) y Clara Lago (“El juego del ahorcado”, “El mal ajeno”) son los grandes protagonistas en un reparto en el que también se cuentan las colombianas Martina García (“Rabia”, “La mosquitera”) y Marcela Mar, y la veterana actriz canadiense  Alexandra Stewart (“La noche americana”, “Under the cherry moon”), quien interpreta a una mujer alemana: «Físicamente encajé perfecto, no sé cómo actriz. No tengo un físico típico alemán, más bien escocés o irlandés, pero puedo pasar muy bien como alemana», asegura Stewart.

En palabras de Quim Gutiérrez, “La cara oculta” «es la historia de un hombre cuya mujer desaparece y en realidad él nunca sabe qué pasó, vive engañado. Yo enfoqué el proceso de Adrián como un proceso de dolor, de culpa y de un poco de miedo a lo que uno mismo se cree capaz de hacer». La localización donde se rodó la película fue la casa de Mosquera, una residencia a 40 minutos de Bogotá que sirvió de casa a medida, con una mezcla de arquitectura moderna y un estilo europeo que se adecuaba perfectamente al espacio desarrollado en el guión para gran parte de la trama.

A medio camino entre el thriller psicológico y el drama romántico, “La cara oculta” es una cinta latinoamericana de clara vocación comercial y sin complejos, dispuesta a apelar al gran público y a hacerse un hueco en la taquilla española a partir del 16 de septiembre, fecha de su estreno.


En las imágenes: Fotogramas de “La cara oscura”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Fox International Productions, Dynamo, Cactus Flower y Avalon. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.