Inicio > Reportajes > “La cruda realidad” de la comedia romántica

“La cruda realidad” de la comedia romántica

Escrito por el 15.10.09 a las 13:05
Archivado en: Comedia, Hollywood, Romance

El juego de palabras del título no es gratuito: la comedia romántica ha tenido que redefinirse, en los últimos años más que nunca, para subsistir. Los ejemplos que siguen empeñados en perpetuar modelos ya caducados, caso de la funesta “Mi vida en ruinas”, no tienen nada que hacer frente a la llegada de títulos que han sabido revestir sus historias de amor de crisis generacionales, síndromes de Peter Pan, ansiedades sexuales y pérdidas de identidad. Ya no se trata únicamente de las comedias derivadas de la generación Apatow (a destacar “Paso de ti”, “Virgen a los 40″ y “Lío embarazoso”), sino también de adyacentes demostraciones de amor fraternal (“Hermanos por pelotas”) o extrañas versiones del romance basadas en un optimismo inapelable (“Di que sí”). A primera vista, el lugar que ocupa en todo esto “La cruda realidad” está más bien junto a la reciente “La proposición” (Anne Fletcher, 2009): cintas que proponen amor entre dos polos opuestos y forzados a convivir en un mismo entorno laboral. En “La cruda realidad”, Gerard Butler es un presentador grosero y desagradable que tutela a su calculadora, fría productora (Katherine Heigl) en sus relaciones con el sexo opuesto.

Ampliar imagen

Los principales atractivos de la cinta pasan por su tándem protagonista. Gerard Butler ofrece un nuevo registro, alterno a su faceta de héroe de acción vista en títulos como “Gamer” (Mark Neveldine y Brian Taylor, 2009) o “300” (Zack Snyder, 2006), y más cómico que su versión más romántica, en “Posdata: Te quiero” (Richard LaGravenese, 2007). Katherine Heigl, por su parte, conoce bien el género y ha alternado su papel de Dra. Isobel Stevens en “Anatomía de Grey” con comedias románticas como “27 vestidos” (Anne Fletcher, 2008) o la mencionada “Lío embarazoso” (Judd Apatow, 2007). Tras la cámara, el australiano Robert Luketic, director de cintas tan diversas como “Una rubia muy legal” (2001) o “21: Blackjack” (2008), y rumoreado nombre para realizar el remake de “Barbarella”. “La cruda realidad” llega a nuestros cines mañana viernes 16 de Octubre.

En la imagen: Fotograma de “La cruda realidad” – Copyright © 2009 Columbia Pictures, Lakeshore Entertainment y Relativity Media. Foto por Saeed Adyani. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 18:50 - 20.10.09

“La cruda realidad”: Amor de trazo grueso…

“La cruda realidad” es una revisión de trazo grueso de fórmulas harto manidas de la comedia romántica. Lo mejor en ella son unos Gerard Butler y Katherine Heigl que consiguen cierta química entre sus personajes.

La comedia romántica ha vue…



1 - Horror de película - 20:00 - 19.10.09

Es un horror. Patética y simplona…mucha pasta le debe de hacer alta a Gerard Butler para haber hecho esta pseudopelícula de mierda.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.