Inicio > Reportajes > “La daga de Rasputín”: El tesoro ruso

“La daga de Rasputín”: El tesoro ruso

Escrito por el 12.01.11 a las 21:24
Archivado en: Cine español, Comedia

FichaSinopsisCartelFotosPhotocallTráilerNoticias
Rueda de prensaEntrevistasPreviaCríticasComentarios

Recomendada a fans de la comedia castiza española y de Resines, Bonilla y Molero.

La daga del título es el más preciado tesoro ruso, aquel tras el que andan numerosos buscadores y cuya pista se pierde en la misma Rusia. La leyenda señala que fue forjada en Egipto y que, entre las manos históricas que la sostuvieron, se cuentan las de César, Atila y Napoleón. En la España actual, Jacinto (Antonio Resines) es un preso encerrado en la cárcel, junto a sus compañeros de celda Papeles (Jesús Bonilla) y el Araña (Antonio Molero). Cuando la mafia rusa identifica a Jacinto como el portador de una anomalía genética relacionada con la daga, los tres presos emprenden una aventura que les llevará hasta la Rusia profunda.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“La daga de Rasputín” es la segunda película como director de Jesús Bonilla, también protagonista, y recupera a los personajes de su ópera prima, “El oro de Moscú” (2003). Si aquella ofrecía una comedia de tonos castizos y amparada en la vis cómica de Resines y del propio Bonilla —en ambos casos, una vis explotada hasta el hartazgo en la serie “Los Serrano” (2003-2008)—, esta no parece sino repetir la fórmula al tiempo que incide, una vez más, en el argumento de unos cazatesoros en busca de un botín—un subgénero con ejemplos tan ilustres como “El mundo está loco, loco, loco” (1963)—. A Resines y Bonilla se les suman en la aventura Antonio Molero (“Gente de mala calidad”, la serie “Los Serrano”), María Barranco (“Atún y chocolate”, “Don Mendo Rock, ¿La venganza?”), Carolina Bang (“Balada triste de trompeta”), Carmen Arche (“El oro de Moscú”), Juan Luis Galiardo (“El caballero Don Quijote”, “Miguel y William”),  y hasta Andrés Pajares (“Los bingueros”, “¡Ay, Carmela!”) —Molero y Bang los únicos que no estuvieron presentes en “El oro de Moscú”—. “La daga de Rasputín” se estrena el 14 de enero como única opción española entre las novedades de la semana.

Imagen y tráiler de “La daga de Rasputín” – Copyright © 2011 Enrique Cerezo y Telecinco Cinema. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.