Inicio > Reportajes > “La Dama de Hierro”: Memorias de Thatcher

“La Dama de Hierro”: Memorias de Thatcher

Escrito por el 03.01.12 a las 13:47
Archivado en: Biopic, Cine europeo, Drama

Recomendada para fans de Meryl Streep y curiosos de un retrato de la Thatcher.

A sus 80 años de edad, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher (Meryl Streep) desayuna en su casa de Chester Square, en Londres. Su marido Denis (Jim Broadbent) falleció hace un par de años, y la decisión de deshacerse de su ropa le trae recuerdos convulsos de su vida. La Dama de Hierro se sumerge en las memorias de un pasado en el que se convirtió en una de las dirigentes políticas más importantes de su tiempo, unos días de poder, tensiones, crisis y crispaciones sociales en los que los sacrificios personales y familiares eran necesarios para alcanzar los objetivos profesionales.

“La Dama de Hierro” (ver tráiler y escenas) es un retrato de Margaret Thatcher cuyo principal argumento es, evidentemente, la interpretación que de la política hace Meryl Streep. La caracterización de Streep, una vez más, ha acaparado elogios y ha sido celebrada como lo mejor en una película que, por lo demás, no ha sido especialmente destacada por la crítica. Eso sí, ha valido para incluir a su actriz protagonista en todas las quinielas para los Oscar® —de confirmarse la nominación, sería la decimoséptima en su carrera, y de conseguir el galardón, sería el tercero tras los conseguidos por “Kramer contra Kramer” (Robert Benton, 1979) y “La decisión de Sophie” (Alan J. Pakula, 1982)— y ganarse una candidatura al Globo de Oro® a la Mejor Actriz Dramática.

Dirige Phyllida Lloyd (“Mamma Mia! La película”) esta suerte de biopic en torno a Thatcher, en el que Streep está acompañada por Jim Broadbent (la saga “Harry Potter”, “Another year”), Harry Lloyd (“Jane Eyre”, la serie “Juego de tronos”), Richard E. Grant (“El Cascanueces 3D”), Anthony Head (“Repo! The Genetic Opera”), Roger Allam (“Tamara Drewe”), Iain Glen (las series “Downton Abbey” y “Juego de tronos”) y Alexandra Roach (“Anna Karenina”). Este reparto ilustra un recorrido por la trayectoria personal y profesional de la ex primera ministra, desde sus primeros meses en Downing Street a su despedida de la vida política en 1990, pasando por la impopularidad de sus duras medidas económicas o el episodio de la Guerra de las Malvinas. “La Dama de Hierro” se estrena el 5 de enero en los cines, como opción recomendada para fans de la Streep y curiosos de un retrato en pantalla grande de Margaret Thatcher.


Imágenes de “La Dama de Hierro”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2011 Film4 y Pathé. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Ignotus - 1:16 - 05.01.12

esta sera 19ª candidatura a los oscar a ver si lo consigue de una vez.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.