Síguenos

Cine americano

«La decisión de Anne»: La hija programada

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

El matrimonio compuesto por Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) tiene dos hijos, Jesse (Evan Ellingson) y Kate (Sofia Vassilieva). La tragedia invade la familia cuando a Kate le es diagnosticada leucemia, ante lo que los hundidos padres deciden tener a su tercer hijo, «programado» genéticamente para poder salvar a Kate como donante. De esa decisión nace Anne (Abigail Breslin), quien a los 11 años, y tras varias operaciones que no parecen ayudar a la recuperación de su hermana, contrata a un abogado para lograr su emancipación médica, acentuando de esta manera el drama familiar. Además, cada miembro parece tener sus propios problemas: Sara se ve obligada a dejar su carrera de abogada para cuidar de su hija, Brian se vuelve pasivo ante la fortaleza de su mujer y Jesse parece quedar relegado a un segundo plano.

Basada en la novela «La decisión más difícil» de Jodi Picoult, «La decisión de Anne» (muy libre traducción del original «My sister’s keeper») supone la última incursión de Nick Cassavetes (hijo del gran John Cassavetes) tras la cámara, con reincidencia de algunos de los temas que han recorrido su filmografía: la familia rota por una tragedia inesperada («Atrapada entre dos hombres»), o las acciones desesperadas de un padre por salvar a su hijo de una muerte anunciada («John Q»). Tras adentrarse con más ahínco en el thriller en su último título, «Alpha dog» (2006), Cassavetes vuelve a abordar un dramón familiar que se promete lacrimógeno y que busca huir de los terrenos del telelefilme gracias a un reparto con estrellas suficientes para dotar a esta «La decisión de Anne» de cierto atractivo: amén de los mencionados protagonistas encontramos, entre el elenco, a Alec Baldwin haciendo de abogado o a  Joan Cusack en el papel de jueza. La película se estrena en cines el 15 de enero.

En la imagen: Fotograma de «La decisión de Anne» © 2009 Mark Johnson Productions, Curmudgeon Films y Scott L. Goldman. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir