Inicio > Reportajes > “La delicadeza”: El amor inesperado

“La delicadeza”: El amor inesperado

Escrito por el 22.06.12 a las 12:03
Archivado en: Cine europeo, Comedia, Romance

Recomendada para quienes creen en el amor como renacimiento.

Nathalie (Audrey Tatou) tiene una vida feliz. Pero entonces, un accidente le arrebata a su marido François (Pio Marmaï) y da un vuelco a su existencia. Durante años, Nathalie se sumerge en su trabajo para sobrellevar el duelo. Pero de repente, una persona aparece en su vida: Markus (François Damiens) es un hombre atípico, un compañero de trabajo con el que formará una pareja altamente improbable que va a suscitar revuelo en el seno de la empresa.

“La delicadeza” (ver tráiler) es una comedia romántica francesa que dirigen David y Stéphane Foenkinos, realizadores que debutan en largo y que adaptan la exitosa novela del primero —octavo trabajo literario de Foenkinos, ganador de 10 premios literarios y que vendió más de 700.000 ejemplares—. Para trasladar este romance —presuntamente— fuera de lo común, los cineastas recurrieron a una pareja poco común, la que forman la actriz Audrey Tatou (“Amélie”, “Largo domingo de noviazgo”) y el actor François Damiens (“Los seductores”, “Nada que declarar”).

En el reparto, también encontramos a Bruno Todeschini (“Lourdes”), Mélanie Bernier (“Su majestad Minor”), Joséphine de Meaux (“Intocable”), Pio Marmaï (“Un feliz acontecimiento”) y Monique Chaumette. “La delicadeza” es una adaptación difícil, ya que el tono de la novela original era el de jugar con el lector, incluir información intercalada entre capítulos, referencias culturales, listas e incluso una receta de cocina: «La adaptación es muy fiel, pero creo que las escenas del libro no eran a la fuerza cinematográficas. Mi desafío era conservar el tono del texto creando nuevas fantasías», explica Foenkinos. «He utilizado transiciones, elipsis, trucos para ilustrar el tiempo que pasa. Hay cosas que no existen en el libro, pero una película no es una novela». La cinta recaudó en torno a 6 millones de dólares en la taquilla francesa y estuvo nominada en las categorías de película novel y mejor guion adaptado en los premios César. Se estrena en España el 6 de julio, como opción de comedia romántica entre las novedades que llegan a la cartelera.

Imágenes de “La delicadeza”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2011 2.4.7. Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.