Inicio > Reportajes > “La deuda”: Tras el Telón de Acero

“La deuda”: Tras el Telón de Acero

Escrito por el 28.07.11 a las 11:34
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Drama, Thriller

Recomendada para amantes del thriller de entresijos internacionales.

Entre 1965 y 1966, Rachel Singer (Jessica Chastain/Helen Mirren), una agente del Mossad, llevó a cabo junto a sus compañeros Stephan (Marton Csokas/Tom Wilkinson) y David (Sam Worthington/Ciarán Hinds) la búsqueda y captura de Dieter Vogel (Jesper Christensen), el ‘Cirujano de Birkenau’, en Berlín Este. En 1997, sin embargo, Rachel recibe la sorprendente noticia de que el médico y criminal nazi ha vuelto a aparecer, por lo que decide volver al lugar de la misión para investigar. Convertida en heroína nacional, en su regreso a la capital alemana la veterana agente tendrá que descubrir la verdad y revivir sentimientos y recuerdos que quedaron tras el telón de acero.

“La deuda” (ver tráiler) es un remake de la película israelí “Ha-hov” (Assaf Bernstein, 2007), que fue nominada a cuatro premios de la Academia del Cine Israelí. La cinta funcionó bien a nivel internacional y el productor Eduardo Rossoff vio en el material potencial para una versión norteamericana del relato. De esta manera, y a través de un guión escrito a seis manos por Matthew Vaughn, Jane Goldman y Peter Straughan, el proyecto fue llevado a término bajo la batuta de John Madden, realizador británico celebrado en su día gracias a “Su majestad Mrs. Brown” (1997) y, sobre todo, “Shakespeare in love (Shakespeare enamorado)” (1998), pero luego olvidado en sus siguientes trabajos, “La mandolina del capitán Corelli” (2001), “La verdad oculta (Proof)” (2005) y “Killshot” (2008).

Ahora Madden de nuevo intenta conectar con público y crítica vía un thriller de tramas internacionales y dramas emocionales que se vale de su gran reparto para el reclamo a las salas: Helen Mirren (“The queen [La reina]”, “La última estación”), Ciarán Hinds (“Un gran día para ellas”, “La vida en tiempos de guerra”), Tom Wilkinson (“Michael Clayton”, “Cassandra’s Dream”) y las versiones jóvenes de sus personajes Jessica Chastain (“El árbol de la vida”), Sam Worthington (“Avatar”, “Furia de titanes”) y Marton Csokas (“El mito de Bourne”, “Alicia en el País de las Maravillas”) encabezan un atractivo elenco que puede impulsar la carrera comercial del filme.

Y el director no escatima elogios hacia sus intérpretes, en especial a la veterana Mirren y la prominente Chastain: «Helen (…) puede expresar el más mínimo cambio de humor. Ese tipo de transparencia en un actor no es habitual, es un don. El testigo de Rachel pasa sin esfuerzo de la una a la otra». La actriz ganadora del Oscar® por su papel de Isabel II, ya había trabajado con Madden en el telefilme “Principal sospechoso: La niña perdida” (1995), y es la sexta vez que comparte pantalla con el también curtido Ciarán Hinds.

“La deuda” fue rodada de forma cronológica entre Londres, Budapest y Tel Aviv, con la intención de insuflar en los actores toda la tensión necesaria para sus papeles y hacer así creíble el crescendo dramático: «Los últimos días de rodaje me entraron ganas de destruirlo todo (…) Me pasó lo mismo que a mi personaje, ya no aguantaba más», asegura Worthington. En ese rodaje itinerante, además, el equipo de la película tuvo que llevar a cabo una recreación de parte del Muro de Berlín, aunque señala el diseñador de producción Jim Clay que «no se trata del Muro de Berlín icónico que todo el mundo conoce. Es un tramo hecho a partir de bloques de cemento, construido en los sesenta…».

Con la partitura compuesta por Thomas Newman como puntilla de la propuesta, “La deuda” se estrena en Estados Unidos el 31 de agosto, mientras que en España lo hará el próximo 8 de septiembre, como alternativa interesante para amantes del thriller de agentes secretos y entresijos internacionales.


Imágenes de “La deuda”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Universal Pictures, Focus Features y Marv Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.