Inicio > Reportajes > “La duda”: Amy Adams camina lenta pero segura h...

“La duda”: Amy Adams camina lenta pero segura hacia el estrellato

Escrito por el 01.02.09 a las 18:42
Archivado en: Actores y actrices, Cine independiente, Hollywood

Estoy convencido de que Amy Adams jamás creyó que algún día llegaría a colaborar con algunos de los intérpretes más reputados del cine contemporáneo. Aunque nació en Aviano (Italia) en el verano de 1974, ello fue debido al trabajo de su padre, que era militar. Sin embargo, en realidad creció en Colorado junto a su familia, iniciándose en el canto y en el baile. De joven le encantaban las novelas románticas y, de hecho, soñaba con interpretar a Scarlett O’Hara. En 1999 debutaría en la gran pantalla gracias a “Muérete, bonita”, trasladándose luego a Los Ángeles por recomendación de Kirstie Alley, quien trabajaba en el filme y conocía sus deseos de ser actriz.

ampliar foto

Por supuesto, los comienzos no fueron fáciles y tan sólo consiguió papeles en episodios sueltos de algunas conocidas series de televisión, caso de “Aquellos maravillosos 70” (2000), “Buffy cazavampiros” (2000)” y “Embrujadas” (2000). También se dejó ver en “Crueles intenciones 2” (2000), que en realidad es una conjunción de tres episodios de un producto para la pequeña pantalla que nunca llegó a emitirse y que luego se estrenó en forma de telefilm. Mayor fortuna tuvo en sus papeles para “Smallville” (2001) y “El Ala Oeste de la Casa Blanca” (2002), participando durante ese tiempo en películas de bajo presupuesto que casi nadie fue a ver (“The slaughter rule”, “Pumpkin” y “Colgado de Sara”, todas ellas de 2002).

amy-adams-reportaje-2.jpg

Sin embargo, ese mismo año llamó la atención de no pocos espectadores al interpretar a Brenda Strong, la ingenua novia de Leonardo DiCaprio en “Atrápame si puedes”. La directora de casting Debbie Zane se fijó en su trabajo, mostrándoselo a Steven Spielberg, quien quiso mantener un encuentro con ella. El realizador le dijo que ya la llamarían dentro de unos días y, tras una espera que se le hizo larguísima, finalmente se confirmó que la contrataban para la película. Posteriormente recibió otra prometedora oferta: formar parte del elenco de “Dr. Vegas”, una serie de la NBC en la que también se dejaban ver Rob Lowe, Sarah Lancaster (recién salida de “Everwood”) y Joe Pantoliano. Sin embargo, no hubo suerte y las audiencias no acompañaron, de ahí que el show se cancelara y que, de los diez episodios grabados, tan sólo se emitieran cinco. Adams tuvo que buscarse la vida y de nuevo trabajó en pequeñas producciones cinematográficas que fracasaron en la taquilla: “El día de la boda” (2005) y “Junebug” (2005).

amy-adams-reportaje-3.jpg

Sin embargo, su labor en este último largometraje llamó la atención de la crítica, de tal modo que al final incluso terminó recibiendo una nominación al Oscar® a la Mejor Actriz de Reparto. Desde entonces, su agente no cesó de recibir ofertas, si bien al principio tuvo que conformarse con aparecer en comedias tan insustanciales como “Pasado de vueltas” (2006) y “Tenacious D: Dando la nota” (2006). Por suerte, en 2007 nos encandiló en “Encantada: La historia de Giselle”, papel con el que fácilmente podría haber caído en el ridículo pero que parecía perfecto para ella (sin duda, su rostro transmite una inocencia y juventud de la que siempre ha sabido aprovecharse, por no hablar de que sacaba provecho de las clases de baile y canto que había recibido de joven).

amy-adams-reportaje-4.jpg

En lugar de ser la principal estrella de diversos largometrajes comerciales, Amy Lou Adams optó por colaborar en unos cuantos filmes en los que trabajaría al lado de algunos de los intérpretes más laureados de la actualidad. Así, ha compartido cartel con Tom Hanks y Julia Roberts en “La guerra de Charlie Wilson” (2007) o con Frances McDormand en “Un gran día para ellas” (2008). Ahora ha vuelto a hacer lo mismo en “La duda (Doubt)” (2008), donde, a pesar de estar a la sombra de Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, su actuación no ha pasado desapercibida para el público, la crítica y sus compañeros de profesión (de hecho, nuevamente está nominada al Oscar® en la categoría de Mejor Actriz de Reparto).

amy-adams-reportaje-5.jpg

De hecho, en 2009 de nuevo compartirá cartel con Streep en la comedia “Julie & Julia”, al tiempo que la veremos dando vida a Amelia Earhart en “Night at the museum 2: Battle of the Smithsonian” (la secuela de la exitosa “Noche en el museo”). No hay duda de que esta chica tiene los pies bien puestos en el suelo y que no se ha dejado seducir por las tentaciones de Hollywood, sintiendo admiración por algunos colegas, caso de Judi Dench, o por la filmografía de Alfred Hitchcock. Por otro lado, no le importa reconocer que entre sus películas favoritas se encuentran títulos tan variados como “Cadena perpetua”, “Election” (le encanta Alexander Payne), “O Brother!” y, hay que tener personalidad para admitirlo, “Paulie, el loro bocazas”.

  • Más información sobre “La duda (Doubt)”
  • Tráiler español de “La duda (Doubt)”
  • Fotos de “La duda (Doubt)” (16)
  • Notas sobre cómo se hizo
  • Nominada a 5 Oscars®
  • Crítica (6/10): Teatro de la culpa, por A.M. Pérez
  • Reportaje: La Iglesia Católica aclara “La duda” del espectador, por A.M. Pérez
  • Noticias relacionadas con la película y su equipo
  • En las imágenes, Amy Adams en los siguientes títulos: “La duda (Doubt)” © 2008 Buena Vista International Spain. Todos los derechos reservados. “Smallville” © 2001 Warner Bros. Television, Tollin/Robbins Productions y Millar Gough Ink. Todos los derechos reservados. “Junebug” © 2005 Avalon Productions. Todos los derechos reservados. “La guerra de Charlie Wilson” © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “Night at the museum 2: Battle of the Smithsonian” © 2009 20th Century Fox. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    1 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 10:56 - 20.05.09

    “Noche en el museo 2″: 12 piezas históricas para una nueva aventura…

    Ben Stiller vuelve a desenfundar la linterna, esta vez como celador nocturno del complejo museístico más grande del mundo: el Instituto Smithsoniano de Washington D.C., una institución fundada en el siglo XIX que presume de un ingente catálogo hi…



    1

     
    Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
    Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

    © LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.