Síguenos

“La fría luz del día”: Vacaciones en España

Acción

“La fría luz del día”: Vacaciones en España

Recomendada para interesados en un thriller de acción con escenarios españoles.

Will Shaw (Henry Cavill) llega a España para pasar unas vacaciones con su familia en un bote. Es un hombre de negocios estresado y no está de humor para vacaciones, más cuando su empresa, que está empezando, tiene problemas y su relación con su autoritario padre (Bruce Willis) no ayuda en absoluto. Pero lejos de lo que él piensa, las presumibles vacaciones no serán tal: su familia está secuestrada por lo que parecen ser agentes de inteligencia en busca de un misterioso maletín, y su padre reaparece para revelar que en realidad es también un agente, envuelto en una red internacional de mentiras y secretos.  

“La fría luz del día” (ver tráiler) es el nuevo trabajo del director francés Mabrouk El Mechri, primero en Estados Unidos tras su estupenda “JCVD” (2008), cariñoso homenaje a Jean-Claude Van Damme con monólogo incluido del olvidado héroe de acción sincerándose ante el público.  Sin embargo, poco tiene que ver este thriller de acción con aquella, y más con una larga lista de títulos con protagonistas desesperados cuyas vacaciones en un país extranjero se convierten en pesadilla —por ejemplo, “Frenético” (Roman Polanski, 1988)—, aquí aderezada por tramas de espionaje internacional en las que está involucrado el propio padre del sujeto.

La cinta está protagonizada por Henry Cavill (“Immortals”, “Superman: Man of Steel”) en el papel de sufrido hombre a la carrera. Comparte reparto con Bruce Willis (“RED”, “G.I. Joe: La venganza”), Sigourney Weaver (“Avatar”, “Paul”), Jim Piddock (“Epic movie”, “El dictador”), Joseph Mawle (“La maldición de Rookford”, “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”), Caroline Goodall (“Mi vida en ruinas”, “El retrato de Dorian Gray”), Emma Hamilton (la serie “Los Tudor”), Rafi Gavron (“Nick & Norah: Una noche de música y amor”, “Corazón de tinta”) y los españoles Verónica Echegui (“Yo soy la Juani”, “Katmandú, un espejo en el cielo”) y Óscar Jaenada (“La herencia Valdemar II: La sombra prohibida”, “Piratas del Caribe. En mareas misteriosas”).

“La fría luz del día” fue rodada en localizaciones españolas durante el verano de 2010, tanto en la ciudad madrileña como en la costa. La producción se desarrolló en parte en Jávea y Altea, donde se ambientaron algunas de las escenas del inicio de la película, si bien la mayor parte de la acción transcurre en Madrid, donde el equipo tuvo que adaptarse a las exigencias de las calles de la capital: «La típica calle de Madrid no es como la típica calle de Los Ángeles», explica el productor ejecutivo Kevin Mann«Estamos hablando de unos 3,5-4,5 metros de anchura, a diferencia de 9-12 metros de anchura y, en una película llena de acción, con 30 días de rodaje de la segunda unidad filmando ese tipo de escenas, fue peliagudo». Entre otros escenarios, la filmación tuvo lugar en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o la Plaza de Toros de Las Ventas.

Durante ese proceso, el director El Mechri se preocupó de que Cavill se mantuviera lo más desorientado posible para dar credibilidad al personaje: «Mabrouk me pidió expresamente que no aprendiera español y que no explorara la ciudad, simplemente porque, si estás familiarizado con un lugar, vas a reaccionar de manera distinta que si es la primera vez que lo ves», cuenta el actor. Precisamente, será España el primer país en que se estrene el filme, como propuesta de acción entre las novedades que llegan a la cartelera el 4 de abril.


Imágenes de “La fría luz del día”, película distribuida en España por Aurum © 2012 Intrepid Pictures, Film Rites, Galavis Film, Picture Machine y Summit Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir