Inicio > Reportajes > “La gran aventura de Winter el delfín”: El triu...

“La gran aventura de Winter el delfín”: El triunfo de la voluntad

Escrito por el 24.10.11 a las 13:53
Archivado en: Cine americano, Drama

Recomendada para un público familiar y amante de los animales.

Mientras nadaba libremente, una joven delfín quedó atrapada en una trampa para cangrejos, saliendo gravemente lastimada en la cola. Fue trasladada al Hospital Marino de Clearwater, donde la llamaron Winter y empezaría una dura lucha por sobrevivir. Si bien perder la cola puede costar la vida a un delfín, Winter cuenta a su favor con la habilidad y la delicadeza de un dedicado biólogo marino, la ayuda de un brillante especialista en prótesis y la devoción de un niño. Con el apoyo de todos ellos, volverá a ser el delfín que algún día fue.

“La gran aventura de Winter el delfín” (ver tráiler) —traducción libre del original “Dolphin tale”— es una película que sigue la fórmula familiar de niño+animal —con la saga “Liberad a Willy” como referente más claro—, una cinta amable y para todos los públicos que tuvo una buena respuesta en la taquilla norteamericana: 65 millones de dólares recaudados hasta la fecha, partiendo de un presupuesto de unos 37. Parte de su éxito, claro está, se debe a su reparto: el delfín es el protagonista, pero está bien acompañado por Morgan Freeman (“Ahora o nunca”, “Invictus”), Ashley Judd (“Territorio prohibido”, “Rompedientes”), Kris Kristofferson (“Silver City”, “Blade: Trinity”) y Harry Connick Jr. (la serie “Will y Grace”, “Posdata: Te quiero”).

Está dirigida por Charles Martin Smith, no tan conocido por su carrera como director —quizá su título más conocido sea “Air Bud” (1997), otra película con animal de por medio— pero sí por algunos de sus papeles como actor, en especial el del agente Oscar Wallace, el contable de “Los intocables de Eliot Ness” (Brian De Palma, 1987). Así explica su visión del proyecto: «Uno de los temas más importantes de la película es que nosotros, la gente, los animales, la naturaleza, estamos en esto juntos. Somos parte de una comunidad general que va más allá de la familia humana, y creo que la película aborda eso de una manera significativa y divertida, con humor y sentimiento».

“La gran aventura de Winter el delfín” tiene su origen en una historia real, en la que un pescador de Florida, en 2005, se topó con un delfín enredado en una trampa para cangrejos. A partir de ahí, los cuidados intensivos del Acuario Marino de Clearwater y la voluntad del delfín hicieron el resto. De hecho, el equipo encontró en Clearwater al protagonista de la película, Winter, y construyó allí dos piscinas circulares exteriores, una de 12 metros de diámetro y 2,7 metros de profundidad, a nivel de cubierta, y una más pequeña, de 6 metros de diámetro y 1,2 metros de profundidad, sobre el suelo. Dichas instalaciones han servido para expandir el trabajo del centro, incluso después de finalizada la producción.

Con un puñado de rostros conocidos y el sempiterno tema de la amistad entre el animal y el infante, “La gran aventura de Winter el delfín” llega a los cines españoles el 11 de noviembre, tanto en 2D como en 3D y como propuesta únicamente recomendada para un público familiar sin muchas exigencias.


Imágenes de “La gran aventura de Winter el delfín”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Alcon Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.