Inicio > Reportajes > “La gran boda”: Líos de familia

“La gran boda”: Líos de familia

Escrito por el 30.04.13 a las 14:07
Archivado en: Cine americano, Comedia, Romance

Recomendada para amantes de las comedias ligeras con grandes actores.

Alejandro (Ben Barnes) va a casarse con Missy (Amanda Seyfried). La madre adoptiva del primero, Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a casa para la boda diez años después de que su marido Don (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga, Bebe McBride (Susan Sarandon), con la que él convive desde entonces. Todo se complica cuando Alejandro anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) acudirá a la ceremonia y que, debido a sus fuertes creencias religiosas, desconoce que Don y Missy están divorciados. Durante un fin de semana, ex marido y ex mujer se ven obligados a representar la farsa de un matrimonio feliz, mientras que Bebe se ve obligada a “desaparecer”.

Robert De Niro y Diane Keaton en La gran boda

“La gran boda” (ver tráiler) es una comedia de enredos familiares, una gran pantomima que surge de la mente del guionista, productor y director Justin Zackham (“Going Greek”), que partiera del argumento de la película franco-suiza “Mon frère se marie” (Jean-Stéphane Bron, 2006) para amplificarlo después con la experiencia de sus propias nupcias: «Estábamos a punto de fugarnos», recuerda el realizador, «pero, dos días antes, me dijo que no podía hacerlo, porque su madre la mataría. Pasamos por un auténtico infierno el año y medio siguiente preparando la boda. La gente hace verdaderas locuras por las bodas, por razones que, si hablaras con ellos en cualquier otro momento de su vida, dirían que jamás se les ocurriría hacer algo así».

Katherine Heigl y Susan Sarandon en La gran boda

Como reza el eslogan promocional de la cinta, una boda no es solo cosa de dos, y aquí la ocasión reúne a un nutrido reparto de estrellas repartidas entre dos generaciones. La parte más joven de ese elenco está protagonizada por Ben Barnes y Amanda Seyfried, pero también por Topher Grace y Katherine Heigl. En el lado de los veteranos, Robert De Niro (“Ahora los padres son ellos”, “El lado bueno de las cosas”) y Diane Keaton (“Cuando menos te lo esperas”, “¡Por fin solos!”) están acompañados por Susan Sarandon (“Desmadre de padre”, “El atlas de las nubes”), Patricia Rae (“María llena eres de gracia”, “El profesor”) y Robin Williams (“Dos canguros muy maduros”, “Noche en el museo 2″), quien hace las veces de cura —un papel que ya desempeñó en la comedia “Hasta que el cura nos separe” (Ken Kwapis, 2007)—.

Robin Williams en La gran boda

La película se rodó fundamentalmente en Greenwich, Connecticut, la localidad natal de Justin Zackham. Se trata de un lugar idílico para la alta sociedad, con sus colegios privados y sus campos de golf, que el cineasta recuerda así: «Al ser más bien como el judío pobre que tenían allí de muestra, veía como todo ese tipo de familias ricas, alocadas y maravillosas interactuaban entre sí». De hecho, en el equipo no solo Zackham había nacido en Connecticut, sino que Topher Grace, Katherine Heigl y el productor Clay Pecorin también eran de allí: «Katie Heigl es amiga mía desde hace mucho tiempo y es del pueblo de al lado del mío de Connecticut», asegura Grace. «Así que ha sido asombroso tener esa clase de conexión con alguien e interpretar esa relación de hermano y hermana». “La gran boda” se estrena en los cines españoles el 1 de mayo, como opción particularmente recomendada para públicos en busca de una comedia ligera con grandes nombres en su cartel. 

Imágenes de “La gran boda”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2013 Two Ton Films, Millennium Films y March On Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.