Inicio > Reportajes > “La herencia Valdemar”: H.P. Lovecraft revisited

“La herencia Valdemar”: H.P. Lovecraft revisited

Escrito por el 19.01.10 a las 17:22
Archivado en: Cine español, Terror

FichaCartelFotosSinopsisTráilerRueda de prensaPhotocall
PreviaCríticasNoticiasComentarios

Tras un último trimestre de 2009 felizmente boyante para el cine español, con el éxito de títulos dispuestos a abrir nuestra cinematografía tanto a géneros poco frecuentados como a modelos importados (aún colean los triunfos en taquilla de “Celda 211″, “Planet 51″, “Spanish movie” y “Ágora”), parte de las esperanzas para el 2010 están depositadas en un proyecto poco usual: “La herencia Valdemar” nace bajo la idea de plasmar, con guión libre y a través de un díptico (la segunda parte ya está en camino), parte de la obra del escritor norteamericano H.P. Lovecraft. Así, el proyecto escrito y dirigido por el debutante José Luis Alemán presenta la primera de sus entregas y lo hace con un presupuesto extraordinariamente abultado (en torno a los 13 millones de euros) que le confiere la calidad de superproducción y que promete, cuanto menos, un muy esmerado diseño de producción.

“La herencia Valdemar” comienza con la visita de Luisa Llorente, una experta tasadora en casas antiguas, a la mansión Valdemar, donde desaparece sin dejar rastro. Es entonces cuando su jefe, Maximilian, contrata los servicios del detective Nicolás Tremel para encontrarla, enfrentando al investigador al oscuro secreto que esconde el apellido Valdemar. Entre los atractivos de esta bienvenida producción a caballo entre el terror y el suspense se encuentra su reparto, conformado con nombres consolidados del cine español como Óscar Jaenada (“Camarón”, “Noviembre”) o Laia Marull (“Te doy mis ojos”), otros prominentes como Luis Zahera (“Celda 211″) y también veteranos de la pantalla como Eusebio Poncela o Paul Naschy, en la que fuera una de sus últimas interpretaciones. Además, recorre la trama una ensalada de personajes, entre los que se encuentran Aleister Crowley (Francisco Maestre), Bram Stoker (Lino Braxe) o el mismísimo H.P. Lovecraft, a quien le da vida Luis Zahera. “La herencia Valdemar” se estrena en los cines el 22 de enero.

En la imagen: Fotograma de “La herencia Valdemar” – Copyright © 2009 La Cruzada Entertainment. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Jordi Revert - 11:36 - 28.01.10

Efectivamente, “El extraño caso del Señor Valdemar” (o “Los hechos en el caso del Señor Valdemar”, como también es conocido el relato), es de Edgar Allan Poe. A mí también me llamó la atención que todas las declaraciones y notas de producción apuntaran a H.P. Lovecraft. Le pego unas declaraciones del director, José Luis Alemán, que espero que le saquen de dudas:

“La idea ha sido coger la esencia de su obra y adaptarla a un guión libre, adornado con elementos históricos que aporten credibilidad y riqueza a la producción”

Saludos



1 - el.fary - 14:05 - 22.01.10

¿Se inspira en toda la obra de Lovecraft o en un relato en particular? Porque yo no conozco ningún cuento o novela del autor que tenga ese nombre. “El extraño caso del señor Valdemar” es de Poe y lo más parecido a ese cuento que tiene Lovecraft es “Aire frío”.
Es simple curiosidad, me he quedado con la duda al ver las críticasde esta película.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

● Cincuenta sombras más oscuras
● Rings
● Batman: La Lego película
● Jackie
● La gran muralla
● El fundador
● T2: Trainspotting
● Logan
● El guardián invisible
● Kong: La Isla Calavera
● El bar
● La bella y la bestia
● Los Pitufos: La aldea escondida
● Ghost in the shell
● Fast & furious 8
● Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.