Inicio > Reportajes > “La herencia Valdemar II: La sombra prohibida”,...

“La herencia Valdemar II: La sombra prohibida”, la conclusión del díptico

Escrito por el 26.01.11 a las 16:28
Archivado en: Cine español, Terror, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes del fantástico y de los mundos de Lovecraft.

Tras la desaparición de la tasadora Luisa Llorente (Silvia Abascal) durante su evaluación de la casa de Lázaro Valdemar (Daniele Liotti), dos expediciones inician su investigación y búsqueda. Por un lado está Nicolás Trámel (Óscar Jaenada), un detective contratado por el dueño de la inmobiliaria para la que trabajaba Luisa; por el otro, Ana (Norma Ruiz) y Eduardo (Rodolfo Sancho), compañeros de Luisa que se unen al detective en sus pesquisas. Pero la expedición tiene un accidente, provocado por la huida de Luisa de un perseguidor. Cuando Luisa despierta, se encuentra en un carromato gitano donde una mujer cuida de sus heridas y le da pistas acerca de por qué está ahí y cuál es el destino de sus amigos. Trámel, por su parte, se enfrenta a numerosos y oscuros peligros relacionados con el apellido Valdemar.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Secuela de “La herencia Valdemar” (José Luis Alemán, 2009), “La herencia Valdemar II: La sombra prohibida” es la segunda parte de un proyecto costoso y arriesgado en el seno del cine español. La idea es adentrarse en las catacumbas de la imaginación y universos particulares de H.P. Lovecraft.  Su director y guionista, José Luis Alemán, define el proyecto así: «Tuvimos la suerte de ir introduciéndonos en el mundo de H. P. Lovecraft y descubrir que dentro del cine fantástico en torno a su obra había mucho que desarrollar aún (…) Pero nos daba miedo introducirnos en toda su literatura, por lo que decidimos extraer la esencia de su universo y adaptarlo en un guión propio». Amén de los protagonistas Liotti, Jaenada, Abascal, Sancho, y Ruiz, hallamos entre los secundarios a Laia Marull (“Te doy mis ojos”, “Pa negre [Pan negro]”), Eusebio Poncela (“800 balas”, “Remake”) y Paul Naschy (“El retorno del Hombre-Lobo”), en la que es su película póstuma. “La herencia Valdemar II: La sombra prohibida” se estrena el 28 de enero en los cines.

Imagen y tráiler de “La herencia Valdemar II: La sombra prohibida” – Copyright © 2010 La Cruzada Entertainment. Distribuida en España por Universal Pictures Internatioanl Spain. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.