Inicio > Reportajes > “La historia completa de mis fracasos sexuales”...

“La historia completa de mis fracasos sexuales” o por qué persigo a mis ex novias

Escrito por el 19.02.09 a las 9:48
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Comedia, Personajes

Como título, “La historia completa de mis fracasos sexuales” viene a ser bastante explicativo del problema que atormenta al director independiente Chris Waitt: en su empeño por mejorar su vida sexual, decide realizar un documental entrevistando a sus ex novias para averiguar que es lo que falla en sus relaciones con las mujeres. ¿Disfunción sexual? ¿Incomprensión? ¿Incomunicación? ¿Autoestima? Si nos paráramos a analizar los temas a tratar en este falso documental, quizás estableceríamos sorprendentes vínculos con Steven Soderbergh y su “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”. El caso es que Waitt persigue a sus antiguas parejas con tal de buscar una explicación a sus fracasos y, claro, no todas están por la labor de recordar los viejos tiempos o desentrañar su descontento sexual o emocional ante la cámara.

la-historia-completa-jordi-1.jpg

Casos crónicos de manía persecutoria hacia ex novias se han dado y se seguirán dando en el cine. Dejando de lado el capítulo de psicópatas machistas y derivados, uno recuerda con cariño a tipos como Ben Stiller en “Algo pasa con Mary”, buscando desesperadamente al amor de su vida, incluso si ello implicaba recurrir a los servicios de un detective de métodos poco ortodoxos como Matt Dillon. Ahora bien, el caso más parecido al de Chris Waitt lo encontramos en Rob Gordon, es decir, John Cusack en la imprescindible “Alta fidelidad”. Gordon acude a sus cinco grandes ex novias, aquellas cuyas separaciones le resultaron más dolorosas, para averiguar el por qué de su fracaso como novio o amante. En otros casos, la necesidad de las entrevistas puede venir por razones mucho más imperiosas, como la de saber quién de todas las ex es la madre de un hijo de cuya existencia te acabas de enterar, como era el caso de un itinerante Bill Murray en “Flores Rotas”.

Aunque para bretes, el de Luke Wilson con una ex novia como Uma Thurman, que no encajaba demasiado bien la ruptura y amenazaba con desplegar su abanico de superpoderes con saña y alevosía en “Mi super ex-novia”. Por suerte para Waitt, su experimento no correrá tamaños peligros, aunque eso no signifique que no haya de enfrentarse a tres o cuatro verdades incómodas con las que reírnos a su costa.

En las imágenes: Fotograma de “La historia completa de mis fracasos sexuales” © 2008 Avalon Productions. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Alta fidelidad”© 2000 Dogstar Films, New Crime Productions, Touchstone Pictures y Working Title Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:07 - 22.02.09

“La historia completa de mis fracasos sexuales”: Patetismo narcisista…

La premisa de “La historia completa de mis fracasos sexuales” resulta atractiva: un director independiente, zarrapastroso, guarro y dejado decide hacer una película para averiguar por qué todas sus ex novias le han dejado, intentando busc…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.