Inicio > Reportajes > “La huérfana”: Infancia terrorífica

“La huérfana”: Infancia terrorífica

Escrito por el 15.10.09 a las 13:28
Archivado en: Directores, Hollywood, Terror, Thriller

“La huérfana”, película presente en la reciente edición del Festival de Sitges, pasa por ser una de las cintas que más expectación ha despertado en lo que va de año. Recibida en Estados Unidos con opiniones muy encontradas, supone la continuación de la carrera de uno de nuestros mayores valores nacionales, Jaume Collet-Serra. El catalán, recordemos, debutó en 2005 con “La casa de cera”, a la que siguió dos años después la segunda entrega de la trilogía “¡Goool!”. “La huérfana” parece ser su verdadero golpe en la mesa, la obra llamada a integrarle de pleno derecho entre las más firmes promesas del cine de terror. Y también, la que puede formar parte de una prestigiosa línea sucesoria de icónicos niños diabólicos en el género.

Ampliar imagen

Las pistas nos las da el mismo Collet-Serra: “La huérfana” es un thriller más propio de los 70, y su director es declarado admirador de Roman Polanski y Alfred Hitchcock. Cabe esperar, pues, tensión insostenible y algún importante giro narrativo. De hecho, la campaña promocional en Estados Unidos se centraba en un giro concreto, algo que, en opinión del director, le ha hecho flaco favor a la película. En cualquier caso, hay cierta ansiedad por descubrir esta historia que recuerda a títulos como “La profecía” (Richard Donner, 1976), “La mala semilla” (Mervyn LeRoy, 1956), o “El otro” (Robert Mulligan, 1972): Un matrimonio traumatizado por la pérdida de un hijo nonato decide adoptar una niña, cuya llegada a casa, evidentemente, iniciará una serie de extraños sucesos. “La huérfana” llega a la cartelera mañana viernes 16 de Octubre.

En la imagen: Fotograma de “La huérfana” © 2009 Warner Bros. Pictures, Dark Castle Entertainment y Appian Way. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - ELENA - 5:59 - 31.10.09

QUE TAL. TENGO ENTENDIDO QUE ESTA PELICULA COMO MUCHAS OTRAS ES UN REMAKE DE LA ORIGINAL. UNA TAILANDESA QUE NO LLEVA EL NOMBRE DE LA HUERFANA. ME GUSTARIA SABER EL NOMBRE Y LOS DIRECTORES. GRACIAS.



2 - LA BUTACA - 18:44 - 20.10.09

“La huérfana”: Sustos facilones…

A pesar de la correcta y a ratos notable puesta en escena de Jaume Collet-Serra, éste no puede evitar caer en ciertos tópicos que resultan demasiado molestos para el espectador. A destacar la buena labor de sus intérpretes.
Creo que Jaume Collet-Serra …



1 - LA BUTACA - 15:11 - 16.10.09

“La huérfana”…

Título original: Orphan. Dirección: Jaume Collet-Serra. País: USA. Año: 2009. Duración: 123 min. Género: Thriller, suspense, terror. Interpretación: Vera Farmiga (Kate Coleman), Peter Sarsgaard (John Coleman), Isabelle Fuhrman (Esther), C.C.H. Pounder …



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.