Síguenos

“La huérfana”: Infancia terrorífica

Directores

“La huérfana”: Infancia terrorífica

“La huérfana”, película presente en la reciente edición del Festival de Sitges, pasa por ser una de las cintas que más expectación ha despertado en lo que va de año. Recibida en Estados Unidos con opiniones muy encontradas, supone la continuación de la carrera de uno de nuestros mayores valores nacionales, Jaume Collet-Serra. El catalán, recordemos, debutó en 2005 con “La casa de cera”, a la que siguió dos años después la segunda entrega de la trilogía “¡Goool!”. “La huérfana” parece ser su verdadero golpe en la mesa, la obra llamada a integrarle de pleno derecho entre las más firmes promesas del cine de terror. Y también, la que puede formar parte de una prestigiosa línea sucesoria de icónicos niños diabólicos en el género.

Ampliar imagen

Las pistas nos las da el mismo Collet-Serra: “La huérfana” es un thriller más propio de los 70, y su director es declarado admirador de Roman Polanski y Alfred Hitchcock. Cabe esperar, pues, tensión insostenible y algún importante giro narrativo. De hecho, la campaña promocional en Estados Unidos se centraba en un giro concreto, algo que, en opinión del director, le ha hecho flaco favor a la película. En cualquier caso, hay cierta ansiedad por descubrir esta historia que recuerda a títulos como “La profecía” (Richard Donner, 1976), “La mala semilla” (Mervyn LeRoy, 1956), o “El otro” (Robert Mulligan, 1972): Un matrimonio traumatizado por la pérdida de un hijo nonato decide adoptar una niña, cuya llegada a casa, evidentemente, iniciará una serie de extraños sucesos. “La huérfana” llega a la cartelera mañana viernes 16 de Octubre.

En la imagen: Fotograma de “La huérfana” © 2009 Warner Bros. Pictures, Dark Castle Entertainment y Appian Way. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir