Inicio > Reportajes > “La invención de Hugo”: La sorprendente elecció...

“La invención de Hugo”: La sorprendente elección de Martin Scorsese

Escrito por el 14.02.12 a las 14:34
Archivado en: Aventuras, Cine americano, Fantástico

Tras “Infiltrados” o “Shutter Island”, Martin Scorsese nos dejó un tanto perplejos cuando en enero de 2010 se anunció que quería llevar a la gran pantalla “La invención de Hugo Cabret”, un texto infantil de Brian Selznick. De hecho, en la información incluso se decía que sería su próximo proyecto, pues la película contaba con un guion de John Logan (“El aviador”) y comenzaría a rodarse en junio de ese mismo año. Es cierto que la primera vez que leímos algo sobre este título fue en los inicios de 2007, pero se trataba de una noticia bastante vaga y muchos la dejamos apartada en algún lugar de nuestra memoria. A mediados de marzo se conocieron los primeros actores que formarían parte del elenco de la cinta: Asa Butterfield (“La niñera mágica y el Big Bang”), Chloë Grace Moretz (“Dark shadows”), Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen (a quienes pronto veremos en “El dictador [2012]”).

Por aquel entonces, el título original de “La invención de Hugo” (ver tráiler y escenas) era “The invention of Hugo Cabret”, pasando luego a ser “Hugo Cabret” y, posteriormente, “Hugo”. No fue hasta que comenzó la filmación en 3D del largometraje, algo que sucedió a finales del citado mes de junio, cuando se desveló el nombre del resto de los integrantes de su reparto principal: Jude Law (“Sherlock Holmes: Juego de sombras”), Ray Winstone (“Blancanieves y la leyenda del cazador”), Christopher Lee (“El hobbit: Un viaje inesperado”), Helen McCrory (“Skyfall”), Frances de la Tour y Richard Griffiths (ambos vistos en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1″).

Ya entrados en julio, Emily Mortimer (“Our idiot brother”) y Michael Stuhlbarg (“Men in black 3″) se incorporaron al rodaje de la película, que se llevó a cabo en diversas localizaciones del Reino Unido y de Francia (eso sí, llama la atención lo elevado de su presupuesto, pues algunas fuentes lo cifran en unos 170 millones de dólares). James Cameron (“Avatar”) le pudo echar un vistazo a la cinta antes de su estreno, quedándose impresionado por su calidad. Asimismo, no dudó en alabar el uso que se hacía de las 3D, una auténtica obsesión para el cineasta. “La invención de Hugo” se estrenará en España el 24 de febrero de 2012.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS

Imágenes de “La invención de Hugo”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 GK Films y Infinitum Nihil. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.