Inicio > Reportajes > “La isla interior”: La herencia problemática

“La isla interior”: La herencia problemática

Escrito por el 06.04.10 a las 19:05
Archivado en: Cine español, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para aficionados a las familias disfuncionales y de grandes actores.

La historia que narra “La isla interior” se centra, una vez más, en la familia disfuncional, si bien el caso que aquí nos ocupa no está tan marcado por las idas y venidas emocionales que marcaban las francesas “Un cuento de Navidad” (Arnaud Desplechin, 2008) y “El primer día del resto de tu vida” (Rémi Bezançon, 2008), sino más por la herencia problemática que podría suponer la esquizofrenia del progenitor y el modo en que esta afecta a las vidas de sus vástagos. El relato se remonta dos días antes del accidente que sufre el padre de Gracia (Cristina Marcos), Coral (Candela Peña) y Martín (Alberto San Juan). Durante esas dos jornadas, los tres hermanos se enfrentarán al miedo, la locura, la imposibilidad de ayudar o ser ayudados y la frustración ante la probable predisposición genética a esa herencia esquizoide. Por separado, Martín sólo quiere dejar la casa de sus padres para irse a escribir a París, Gracia separar la realidad de la ficción en su vida y Coral, que la quieran.

Sexta película del tándem formado por Dunia Ayaso y Félix Sabroso, pareja de directores y guionistas canarios que debutara en 1994 con “Fea”, a la que seguirían “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí” (1997) y “El grito en el cielo” (1998). Ahora, tras “Descongélate!” (2003) y “Los años desnudos. Clasificada S” (2007), “La isla interior” se centra en personajes vitalmente atascados, que no consiguen cambiar, a su pesar y, en ocasiones, con la familia como obstáculo infranqueable. Completan el elenco Geraldine Chaplin (“El orfanato”, “En la ciudad sin límites”), Celso Bugallo (“Agallas”, “Salvador Puig Antich”) y Antonio de la Torre (“Gordos”, “Volver”), entre otros. “La isla interior” se alzó en la última Seminci con el premio al Mejor Actor para San Juan, y se estrena en los cines el 9 de abril.

En la imagen: Fotograma de “La isla interior” – Copyright © 2009 Mecanismo Films, Ayaso y Sabroso Producciones, La Mirada Producciones y Oberon Cinematográfica. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.