Inicio > Reportajes > “La jungla: Un buen día para morir” y el hijo d...

“La jungla: Un buen día para morir” y el hijo de McClane

Escrito por el 23.01.13 a las 18:18
Archivado en: Acción, Cine americano

Tras el éxito de “La jungla 4.0″, era cuestión de tiempo que se anunciara su continuación. Eso es lo que sucedió en mayo de 2010, si bien es cierto que por aquel entonces no sabíamos que su título sería “La jungla: Un buen día para morir” (ver tráiler). Lo que sí se conoció es que 20th Century Fox quería que Skip Woods escribiera su guion, por no hablar de que todo el mundo daba por hecho que Bruce Willis repetiría en el papel de John McClane. De hecho, el actor declaró en octubre de dicho año que incluso le gustaría participar en una sexta y última entrega de la saga.

Bruce Willis en La jungla 5

En enero de 2011 aparecieron varios rumores relacionados con la posible trama del filme. Así, se decía que el villano de la historia sería un familiar de los fallecidos Hans Gruber (Alan Rickman) y Simon Gruber (Jeremy Irons). Un mes después se comentó que los responsables del estudio no estaban satisfechos con el libreto de Woods, por no hablar de que se comenzó a buscar al posible director de la cinta. Aunque Willis se había fijado en Daniel Espinosa (“El invitado”), al poco rato se desveló que Noam Murro (“Smart people [Gente inteligente]”) se ocuparía del largometraje. Su elección se debió a que había firmado excelentes trabajos en el mundo de la publicidad, caso del anuncio del videojuego “Halo: Reach”.

Bruce Willis en La jungla 5 imagen 2

El problema es que en el verano, dicho cineasta se cayó del proyecto, puesto que prefirió hacerse cargo de “300: Rise of an empire”, de ahí que se mencionaran los nombres de Joe Cornish (“Attack the block”), Justin Lin (“Fast & furious 6″), Nicolas Winding Refn (“Drive”) y John Moore (“Max Payne”) como sus posibles sustitutos. Un mes después se confirmó que este último tomaría las riendas de la película, centrándose su trama en un John McClane que viaja hasta Rusia para encontrarse con su hijo. El problema es que ambos se ven envueltos en un conflicto con algunos criminales del lugar.

Bruce Willis en La jungla 5 imagen 3

En octubre no sólo se desveló que el título original de la cinta sería “A good day to die hard” y que se estrenaría a mediados de febrero de 2013, sino que se inició el casting para elegir al vástago del protagonista. Así, Ben Foster (“Contraband”), Paul Dano (“Looper”), Aaron Paul (la serie de televisión “Breaking bad”) y Milo Ventimiglia (“Desmadre de padre”) sonaron para el papel, si bien, al enterarse de esta información, un directivo de 20th Century Fox publicó lo siguiente en Twitter: «si sólo fuera cierto…». En septiembre se dijo que el citado Aaron Paul, Liam Hemsworth (“Los Juegos del Hambre: En llamas”), James Badge Dale (“Shame”) y D.J. Cotrona (“G.I. Joe: La venganza”) eran los cuatro candidatos finales para dar vida a Jack McClane.

Jai Courtney en La Jungla 5

El caso es que al final ninguno de ellos acompañaría a Bruce Willis en el reparto de esta secuela, puesto que en febrero de 2012 se anunció que Jai Courtney era el actor elegido (según parece, el asunto se quedó entre él y Liam Hemsworth). En abril, justo cuando apenas quedaban unas semanas para que se iniciara el rodaje de la cinta, supimos que Sebastian Koch y la no muy conocida Yuliya Snigir serían los villanos de la historia. El primero se pondría en la piel de un hombre llamado Komorov, mientras que la segunda encarnaría a una mujer cuyo nombre sería Irina. En mayo se reveló que habría otro malo más, Collins, un individuo al que interpretaría Cole Hauser.

Bruce Willis, Jai Courtney y Sebastian Koch

Por el contrario, unos días después se dio a conocer que Amaury Nolasco ayudaría al héroe de la función en sus aventuras y que la modelo Anne Vyalitsyna debutaría como actriz gracias a este largometraje (Megalyn Echikunwoke también participaría en el mismo). Además, en agosto se supo que Mary Elizabeth Winstead repetiría como Lucy McClane en un cameo. El primer tráiler de “La jungla: Un buen día paar morir” se exhibió en octubre de 2012, mientras que el segundo se pudo ver en enero de 2013. El filme llega a la cartelera española el 15 de febrero.

La jungla de cristal 5 imagen 2 La jungla de cristal 5 imagen 2 La jungla de cristal 5 imagen 3 La jungla de cristal 5 imagen 4 La jungla de cristal 5 imagen 5 La jungla de cristal 5 imagen 6 La jungla de cristal 5 imagen 7
La jungla de cristal 5 imagen 8 La jungla de cristal 5 imagen 9 La jungla de cristal 5 imagen 10 La jungla de cristal 5 imagen 11 La jungla de cristal 5 imagen 12 La jungla de cristal 5 imagen 13 La jungla de cristal 5 imagen 14

NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “La jungla: Un buen día para morir”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.