Inicio > Reportajes > “La jungla: Un buen día para morir” y el infier...

“La jungla: Un buen día para morir” y el infierno ruso

Escrito por el 11.02.13 a las 20:45
Archivado en: Acción, Cine americano

Recomendada para fans de los días duros de John McClane.

John McClane (Bruce Willis) viaja a Moscú para averiguar el paradero de su hijo Jack (Jai Courtney). En su momento, padre e hijo se distanciaron, y ahora McClane descubre que su retoño está trabajando clandestinamente para proteger a Komarov (Sebastian Koch), un ladrón ruso transformado en delator de corruptos. Padre e hijo pronto se encuentran interfiriendo en un antiguo plan para robar plutonio de Chernóbil y se ven forzados  a trabajar juntos para poner a buen recaudo a Komarov, en el epicentro de un auténtico infierno ruso.

Bruce Willis y Jai Courtney en La jungla 5

“La jungla: Un buen día para morir” (ver tráiler) es la quinta entrega de una de las sagas de acción más emblemáticas del cine, una franquicia que empezó en 1988 con el clásico de John McTiernan, la que supusiera una de las cumbres del género de la década. Aquella fue la carta de presentación de John McClane, el policía encarnado por Willis que siempre está en el lugar equivocado en el momento equivocado, y al que caracteriza, amén de un físico más vulnerable de lo habitual en el action macho, una sorna que no encajan bien los villanos de sus aventuras. Tras aquel primer gran éxito, Renny Harlin se puso tras la cámara para realizar “La jungla 2 (Alerta roja)” (1990), en torno a un secuestro en el aeropuerto de Washington, y McTiernan volvió para la tercera, “Jungla de Cristal. La venganza” (1995), en la que McClane corría de un lado a otro de Nueva York tratando de detener una cadena de atentados terroristas. Hace unos años, “La jungla 4.0″ (Len Wiseman, 2007) situaba a su protagonista en entre amenazas poco manejables para él —el terrorismo informático— y presentaba a su hija Lucy McClane (Mary Elizabeth Winstead). Siguiendo esa línea, ahora le toca el turno al hijo de McClane, un Jai Courtney con el que tiene la ocasión de luchar codo con codo en un escenario en el que vuelve a sentirse como pez fuera del agua. 

Jai Courtney en La jungla 5

Así, Bruce Willis y el actor australiano Jai Courtney (“Jack Reacher”, la serie “Espartaco: Sangre y arena”) son los cabezas de cartel y Mary Elizabeth Winstead (“Death proof”, “Scott Pilgrim contra el mundo”) repite entre los secundarios como la hija de McClane. También está Sebastian Koch (“La vida de los otros”, “Sin identidad”), que interpreta al sujeto al que padre e hijo deben proteger, y completan el reparto Cole Hauser (“Paparazzi”), Amaury Nolasco (“Los diarios del ron”), Yuliya SnigirRadivoje Bukvic (“Venganza”) y Pasha D. Lychnikoff (“Atrapados en Chernóbil”) entre otros. El encargado de dirigirlos es John Moore, quien en su curriculum cuenta con la cinta de acción bélica “Tras las línea enemiga” (2001), los remakes “El vuelo del Fénix” (2004) y “La profecía” (2006) y la adaptación de un videojuego “Max Payne” (2008).

Bruce Willis en La jungla 5

Una parte del rodaje tuvo lugar en el Edificio Express de Budapest, situado en la acera opuesta al Parque de la Plaza de la Libertad. En este edificio, que data del siglo XIX, fue donde el diseñador de producción Daniel T. Dorrance situó el piso franco de la CIA. Dorrance llegó a coordinar la creación de hasta 58 decorados por un equipo de unas 350 personas. En total, hubo un momento de la producción en el que ese equipo estaba preparando hasta 46.000 metros cuadrados, entre los que destacaban los decorados correspondientes a la sala de tribunal donde transcurre una secuencia clave de la película, construidos en los estudios Raleigh de la capital húngara. Otro aspecto destacado de la producción fue la manera de rodar por la que se optó de filmar la acción, privilegiando lo analógico y el trabajo intenso de los especialistas sobre el empleo de efectos digitales: «No es inhabitual que pasemos 12 horas rodando una toma que en la pantalla durará tres segundos, pero no hay otra forma», explica Moore. «Esto es realización cinematográfica analógica. Rodamos todo cuanto podemos con la cámara y sólo empleamos efectos visuales especiales para realzar o pintar fondos».

Bruce Willis y Jai Courtney en La jungla 5

“La jungla: Un buen día para morir” es una de las principales propuestas de acción que llegarán a la cartelera en este 2013, una cita ineludible para fans del género y, sobre todo, para seguidores de una de sus sagas más estimadas. Llegará a los cines españoles el próximo 15 de febrero.

La jungla de cristal 5 imagen 2 La jungla de cristal 5 imagen 2 La jungla de cristal 5 imagen 3 La jungla de cristal 5 imagen 4 La jungla de cristal 5 imagen 5 La jungla de cristal 5 imagen 6 La jungla de cristal 5 imagen 7
La jungla de cristal 5 imagen 8 La jungla de cristal 5 imagen 9 La jungla de cristal 5 imagen 10 La jungla de cristal 5 imagen 11 La jungla de cristal 5 imagen 12 La jungla de cristal 5 imagen 13 La jungla de cristal 5 imagen 14

Imágenes de “La jungla: Un buen día para morir”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.