Inicio > Reportajes > “La legión del águila”: Más allá del Muro de Ad...

“La legión del águila”: Más allá del Muro de Adriano

Escrito por el 05.04.11 a las 13:09
Archivado en: Acción, Cine europeo, Drama

Ficha película La legión del águilaSinopsis La legión del águilaCartel La legión del águilaImágenes La legión del águilaTráiler La legión del águilaNoticias La legión del águilaEntrevistas La legión del águila
Previa estreno La legión del águilaCríticas La legión del águilaComentarios La legión del águila

Recomendada para aficionados al peplum de acción.

Corre el año 140 d.C. Los confines del Imperio Romano por el norte los marca el Muro de Adriano. Más allá, las tribus rebeldes de Caledonia —la actual Escocia— impiden el avance de las tropas. En el recuerdo aún perdura la extraña desaparición, veinte años atrás, de los 5.000 hombres de la Novena Legión, con Flavio Aquila al frente. Y con ella, la pérdida de su emblema: el águila dorada que es todo un símbolo para Roma. Dos décadas después, Marco Aquila (Channing Tatum) llega a Britania con la intención de recuperar el águila y, de paso, limpiar el honor empañado de su padre. Para ello, decide pasar al otro lado del muro con su esclavo Esca (Jamie Bell), a quien acaba de comprar tras reclamar su indulto en una pelea de gladiadores. En tierra hostil, Marco se dará cuenta de que la desaparición de su padre puede tener algo que ver con el misterioso pasado de Esca.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“La legión del águila” es una adaptación de la novela escrita por Rosemary Sutcliff en 1954, que ya fuera trasladada a la pequeña pantalla por la BBC en una miniserie de 1977. En su salto al cine, el responsable tras la cámara es Kevin Macdonald, documentalista escocés que desempeña su tercer largometraje de ficción tras “El último rey de Escocia” (2006) y “La sombra del poder” (2009). En este caso, aborda un peplum que bien podría ser una variante o, incluso, secuela, de la salvaje “Centurión” (Neil Marshall, 2010). La película la protagonizan los jóvenes y prominentes Channing Tatum (“Querido John”, “¡Qué dilema!”) y Jamie Bell (“Resistencia”, “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”), acompañados en el reparto por Donald Sutherland (“Maleficio”, “The mechanic”) y Mark Strong (“Sherlock Holmes”, “Robin Hood”). “La legión del águila” se estrena el 8 de abril en los cines como principal propuesta de cine de aventuras y acción entre los estrenos de la semana.

Imagen y tráiler de “La legión del águila”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Film4 y Focus Features. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.