Síguenos

“La llave de Sarah”: Kristin Scott Thomas desentierra el pasado

Cine europeo

“La llave de Sarah”: Kristin Scott Thomas desentierra el pasado

FichaSinopsisCartelFotosTráiler
ReportajePreviaCríticasComentarios

Recomendada para interesados en entender un pasado dramático.

Julia Jarmond (Kristin Scott Thomas) es una periodista norteamericana que reside en Francia y que en 2002 recibe el encargo de investigar los sucesos acontecidos en Vel’d’Hiv, velódromo parisino en el que, en 1942, tuvo lugar un arresto masivo de judíos en el contexto de la Francia ocupada, muchos de los cuales serían llevados después al campo de concentración de Auschwitz para su exterminio. En la investigación y reconstrucción de los hechos, Julia descubre el caso de Sarah Starzynski (Mélusine Mayance), una niña de 10 años que perdió a su familia en el trágico episodio. Michel (Paul Mercier), el hermano de Sarah, se ocultó en un armario y Sarah cerró y se guardó la llave pensando en volver después para sacarle de allí. Julia, madre de una hija, empieza a desempolvar el pasado y a desenterrar secretos mientras ve cómo su destino se mezcla con el de aquella niña de la que le separan más de seis décadas de historia.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“La llave de Sarah” es una adaptación del best seller de Tatiana de Rosnay. Esta película francesa está dirigida por Gilles Paquet-Brenner, cineasta que debutó en 2001 con “Les jolies choses” y que tiene en su haber títulos como “Gomez & Tavarès” (2003), “UV” (2007), “Gomez vs. Tavarès” (2007) y “Walled in” (2009). En esta ocasión, Paquel-Brenner cuenta con un reparto internacional entre el que se cuentan Kristin Scott Thomas (“Hace mucho que te quiero”“Una familia con clase”), Niels Arestrup (“La escafandra y la mariposa”, “Un profeta”), Mélusine Mayance (“Ricky“) y Aidan Quinn (“Los niños de San Judas”, “Nueve vidas”). “La llave de Sarah” clausuró la última edición del Festival de San Sebastián y se estrena el 29 de diciembre en las salas españolas, tras pasar con éxito por la taquilla de su país.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “La llave de Sarah” – Copyright © 2010 Hugo Productions, Studio 37, TF1 Droits Audiovisuels y France 2 Cinéma. Distribuida en España por Emon. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir