Inicio > Reportajes > “La mitad de Óscar”: La soledad de una salina

“La mitad de Óscar”: La soledad de una salina

Escrito por el 15.03.11 a las 11:55
Archivado en: Cine español, Drama

Ficha película La mitad de ÓscarSinopsis La mitad de ÓscarCartel La mitad de ÓscarImágenes La mitad de ÓscarTráiler La mitad de ÓscarPrevia estreno La mitad de ÓscarCríticas La mitad de ÓscarComentarios La mitad de Óscar

Recomendada para amantes de los dramas profundos y sin estridencias.

Óscar (Rodrigo Sáenz de Heredia) es un guardia de seguridad cuya existencia no podría ser más solitaria y más triste. Todos los días se levanta, se pone el uniforme y acude a su lugar de trabajo, una salina almeriense en la que ve pasar las horas hasta que, a mediodía, recibe la visita de Miguel (Manuel Martínez Roca), un antiguo guarda jurado que llega para almorzar con él. Cuando acaba su turno, vuelve a su casa, donde no le esperan ni llamadas ni cartas. Un día esa rutina cambia de forma inesperada cuando va a ver a su abuelo: su Alzheimer ha empeorado y lo han trasladado al hospital. Óscar acude allí y la directora le dice que han avisado también a su hermana, a quien hace dos años que no ve y de la que tampoco sabía nada. Unos días después, María (Verónica Echegui) se planta en Almería con su novio francés, de quien va a tener un hijo. La relación entre los dos hermanos no es la mejor: Óscar no quiere ni puede olvidar el pasado; María, en cambio, pretende pasar página.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“La mitad de Óscar” es el nuevo trabajo de Manuel Martín Cuenca, su tercer largometraje de ficción para cine tras “La flaqueza del bolchevique” (2003) y “Malas temporadas” (2005) —también ha trabajado para televisión y, sobre todo, en el documental, terreno en el que ha dirigido títulos como “El juego de Cuba” (2001), “Últimos testigos: Fraga Iribarne — Carrillo, comunista” (2009) o un segmento de “Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren” (2004)—. Encabezan el reparto un Rodrigo Sáenz de Heredia casi debutante y Verónica Echegui (“Yo soy la Juani”, “El patio de mi cárcel”), y entre los secundarios encontramos a Antonio de la Torre (“Balada triste de trompeta”, “Dispongo de barcos”). “La mitad de Óscar” llega a los cines el 18 de marzo como principal opción española entre los estrenos de la semana.

Imagen y tráiler de “La mitad de Óscar”, película distribuida en España por Golem © 2010 La Loma Blanca Producciones, ICAIC y 14 Pies Audiovisual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.