Inicio > Reportajes > “La nana”: Un lugar en el mundo

“La nana”: Un lugar en el mundo

Escrito por el 14.04.10 a las 13:35
Archivado en: Cine latinoamericano, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticas
ComentariosNoticias

Recomendada para amantes del cine latinoamericano y de las historias intimistas.

Como suele suceder con las cinematografías latinoamericanas, y pese a la ventaja lingüística, rara vez nos llegan ejemplos de las mismas a no ser que estas hayan firmado una excepcional carrera comercial (caso de Colombia con “Paraíso Travel” o “Rosario Tijeras”) o hayan recogido múltiples galardones a su paso por la geografía festivalera internacional (la peruana “La teta asustada” o la uruguaya “Gigante”). Este último es el caso de “La nana”, cinta chilena que se cuela en nuestras pantallas un año después de que se estrenara en nuestro país su compatriota “La buena vida” (Andrés Wood, 2007).

Dirigida por el realizador y guionista Sebastián Silva, “La nana” cuenta la historia de Raquel (Catalina Saavedra), una mujer agria e introvertida que lleva trabajando 23 años como nana para una familia de clase alta. Raquel ve amenazado su lugar en la familia cuando su patrona contrata a otra nana para que le ayude en sus labores, por lo que empieza a tratarla con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Dispuesta a conservar su sitio en el mundo, Raquel repite esta estrategia una y otra vez hasta que llega Lucy, una mujer que será capaz de penetrar en su corazón y cambiar su visión. “La nana” estuvo nominada a la Mejor Película de Habla no Inglesa en la pasada edición de los Globos de Oro® y, además, ha recogido multitud de galardones, entre los que destacan el Premio del Jurado a la Mejor Película Extranjera y el Premio Especial del Jurado a la Mejor Actriz en el Festival de Sundance, así como el Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. “La nana” es la única propuesta que habla español esta semana, y una de esas preciadas ocasiones en las que podemos tomarle la temperatura a otros cines latinoamericanos, más allá del argentino y el mexicano. La película se estrena en los cines el 16 de abril.

En la imagen: Fotograma de “La nana” – Copyright © 2009 Forastero. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Felipe - 22:54 - 15.04.10

Buena película que permite al espectador conocer facetas culturales y morales de la clase trabajadora en Chile.Mezcla humor y drama
Entretención asegurada.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.