Inicio > Reportajes > “La niñera mágica y el Big Bang”: La educación ...

“La niñera mágica y el Big Bang”: La educación mágica

Escrito por el 30.03.10 a las 9:42
Archivado en: Animación, Cine europeo, Comedia, Fantástico

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasEntrevistas
PhotocallNoticiasComentarios

Las sagas británicas que adaptan universos literarios con destinatario infantil, no son exclusivas de J.K. Rowling y su Harry Potter. En un momento en el que el cine europeo ha apostado por las adaptaciones de la literatura tanto infantil como juvenil, con títulos como “Kika superbruja y el libro de hechizos” (Stefan Ruzowitzky, 2009) o “Krabat y el molino del diablo” (Marco Kreuzpaintner, 2008), la continuación de la saga de Nanny McPhee supone la respuesta llegada desde las islas. En este caso, la fuente son los libros infantiles “Nurse Matilda”, escritos por la autora de origen malayo Christianna Brand en los años 60 y 70. Esta “La niñera mágica y el Big Bang” llega cinco años después del estreno de la primera entrega, “La niñera mágica” (Kirk Jones, 2005), de notable éxito tanto en Estados Unidos como en su país de origen, Reino Unido, y razonablemente triunfante en la taquilla de nuestro país. Al igual que en aquella, Emma Thompson vuelve a ser la gran impulsora del proyecto, no sólo por interpretar a la niñera Nanny McPhee sino, además, por ser la responsable del guión que adapta a Brand.

En esta ocasión, Nanny McPhee llega para ayudar a la joven madre y granjera Isabel Green (Maggie Gyllenhaal) cuyo marido está en la guerra. El problema de la señora Green no son sus hijos, sino los primos de estos, llegados de visita desde la urbe y malcriados hasta decir basta. McPhee llega en ayuda de la familia y hace uso de sus artes para restablecer el orden en la casa, sirviéndose de motos voladoras, bebés elefantes, estatuas vivientes y hasta cerdos trepadores si es necesario para lograr su fin: reeducarlos a través de cinco prácticas (y mágicas) lecciones. “La niñera mágica y el Big Bang” es el estreno familiar de la semana y llega a las salas el 31 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “La niñera mágica y el Big Bang” – Copyright © 2009 Universal Pictures, Relativity Media, Working Title Films, Three Strange Angels y Studio Canal. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.