Inicio > Reportajes > “La otra hija”: La hija extraña

“La otra hija”: La hija extraña

Escrito por el 13.10.10 a las 20:42
Archivado en: Cine americano, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes de los thrillers sobrenaturales.

Después de su divorcio, el novelista de éxito John James (Kevin Costner) se muda con sus dos hijos, el pequeño Sam (Gattlin Griffith) y la adolescente Louisa (Ivana Baquero), a una aislada casa de Carolina del Sur, lejos de la vorágine de la gran ciudad. De lo que la inmobiliaria no les informó es que cerca de la casa existe un antiguo túmulo funerario del que parecen provenir extraños ruidos en la noche. Pronto el padre de familia se percata de que algo no va bien: su hija Louisa empieza a comportarse de forma cada vez más rara y a acercarse al túmulo con demasiada frecuencia. Louisa parece estar convirtiéndose, como el título indica, en una hija diferente, extraña a los suyos y muy inquietante. “La otra hija” marca el debut en Estados Unidos de Luis Berdejo, cortometrajista donostiarra y guionista de “[Rec]” (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007), de su remake norteamericano y de la venidera “[Rec] Génesis”.

Berdejo sigue los pasos de otros españoles al otro lado del charco, como los hermanos Àlex y David Pastor (“Infectados [Carriers]”), Jaume Collet-Serra (“La huérfana”) o Juan Carlos Fresnadillo (“Intruders”), y cuenta para su salto al largo con todo un Kevin Costner (“Mr. Brooks”, “El último voto”), quien aquí comparte pantalla con Ivana Baquero, promesa del fantaterror español gracias a “Romasanta. La caza de la bestia” (Paco Plaza, 2004), “Frágiles” (Jaume Balagueró, 2005) o “El laberinto del fauno” (Guillermo del Toro, 2006), entre otros títulos. Otro talento español entre los créditos es el turolense Javier Navarrete, quien se ocupa de la banda sonora de este thriller sobrenatural. “La otra hija” parte de un relato breve de John Connolly y llega el 15 de octubre a los cines españoles al tiempo que compite en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

En la imagen: Fotograma de “La otra hija” – Copyright © 2009 Gold Circle Films y New Daughter Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.