Inicio > Reportajes > “La pesca de salmón en Yemen”: Romance y piscic...

“La pesca de salmón en Yemen”: Romance y piscicultura

Escrito por el 02.04.12 a las 18:16
Archivado en: Cine europeo, Comedia, Drama, Romance

Recomendada a pescadores de comedias románticas sin muchas aspiraciones.

El doctor Alfred Jones (Ewan McGregor) es un científico que trabaja en el Ministerio de Agricultura y Pesca. Allí realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos, mientras en casa las cosas no van demasiado bien con un matrimonio estancado. Un día, un jeque yemení (Amr Waked), entusiasta de la pesca con mosca, propone un plan para introducir salmones en su país. Cuando le adjudican el proyecto a Jones, a éste la idea no le hace ni pizca de gracia, pero el carismático jeque acaba convenciéndole y, al mismo tiempo, él se enamora de Harriet Chetwode-Talbot (Emily Blunt), la representante que le acompaña en su viaje por Yemen. 

“La pesca de salmón en Yemen” (ver tráiler) es una adaptación del primer libro de Paul Torday, publicado en 2006. Simon Beaufoy, guionista y uno de los artífices del éxito “Slumdog millionaire” (Danny Boyle, 2008), traslada la historia a un guion que el sueco Lasse Hallström (“Querido John”, “Siempre a tu lado: Hachiko”) lleva a la pantalla. La película fue definida como sigue por un crítico: «si puedes visualizar The Office mezclado con Yes, Minister, tendrás una idea clara de lo divertida que es». Es decir, que se trata de un proyecto de claro pedigrí británico que se confirma en su interesante reparto: Ewan McGregor (“Beginners [Principiantes]”, “Indomable”), Emily Blunt (“Destino oculto”, “Los Muppets”) y Kristin Scott Thomas (“Nowhere boy”, “La llave de Sarah”) conforman el trío protagonista, encabezando un elenco en el que también están Tom Beard (“Más allá de la vida”), Rachael Stirling (“La reina Victoria”, “Centurión”), Catherine Steadman (la serie “Los Tudor”) y el egipcio Amr Waked (“Syriana”).

En el rodaje no hubo problemas para filmar las escenas que transcurrían en Londres o en los Highlands de Escocia. Sin embargo, sí hubo más complicaciones para poder recrear los Wadis —cauces secos o estacionales de ríos que discurren por regiones cálidas y áridas o desérticas— de Yemen. Como era imposible que el equipo se trasladara al país de la Península Arábiga, éste fue sustituido por escenarios de Jordania y Marruecos. En el segundo, la producción sufrió un serio revés cuando una racha de lluvia sin precedentes en la cordillera del Atlas destruyó el set y éste tuvo que ser reconstruido. 

A pesar de las inclemencias de la naturaleza, el proyecto de “La pesca de salmón en Yemen” no requirió de un gran presupuesto, lo que ha permitido a la cinta recaudar unos rentables cuatro millones y medio de dólares en la taquilla hasta la fecha. Con previsión de aumentar esa cifra, se estrena el 20 de abril en los cines españoles.


Imágenes de “La pesca de salmón en Yemen”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2011 CBS Films, BBC Films, Kudos Pictures, The UK Film Council, Davis Films y Lionsgate UK. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.