Inicio > Reportajes > “La posesión de Emma Evans”: Exorcismo de una a...

“La posesión de Emma Evans”: Exorcismo de una adolescente

Escrito por el 27.12.10 a las 13:27
Archivado en: Cine español, Drama, Terror

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que deseen ver un aporte español al cine de exorcismos.

La Emma Evans (Sophie Vavasseur) del título es una adolescente problemática e insatisfecha que busca su identidad y su lugar en el mundo fuera del opresivo ambiente familiar. Para ello, Emma se entrega a sus deseos más ocultos y, sin quererlo, acaba encontrando un indeseable aliado que traerá el horror y la tragedia al hogar de los Evans: el Diablo mismo. La aparición de ese mal enfrentará a Emma a un terrible dilema moral: conseguir la libertad que anhela tendrá un precio muy alto que significará el dolor y el sufrimiento de su familia.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“La posesión de Emma Evans” es una producción española con reparto internacional que se apunta a la tradición de películas de posesiones y exorcismos, a la que además hay que sumar aquí un fuerte componente dramático. Su director, el barcelonés Manuel Carballo (“El último justo”), la describe como una pesadilla naturalista que enlaza con mitos culturales y humanos como el de Fausto o el de Edipo y Electra, al tiempo que define su tono estético como «heredado del documental, el drama social, y el cine más libre deudor de escuelas clásicas como el free cinema británico o la nouvelle vague francesa». Así, nos encontramos ante una cinta de terror y dramática con ambiciones realistas y también con la intención de apelar a un público más allá de las fronteras nacionales. Protagoniza la película la irlandesa Sophie Vavasseur (“Resident evil 2 – Apocalipsis”, “La joven Jane Austen”), a quien acompañan Stephen Billington (“Resident evil”, “Callas forever”), Richard Felix (“The birthday”, “Frágiles”) y Tommy Bastow (“Sólo ellos”). “La posesión de Emma Evans” se estrena el 29 de diciembre en cines como principal propuesta de terror y única película española entre los estrenos de la semana.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “La posesión de Emma Evans” – Copyright © 2010 Filmax Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.