Síguenos

«La posesión de Emma Evans»: Exorcismo de una adolescente

Cine español

«La posesión de Emma Evans»: Exorcismo de una adolescente

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que deseen ver un aporte español al cine de exorcismos.

La Emma Evans (Sophie Vavasseur) del título es una adolescente problemática e insatisfecha que busca su identidad y su lugar en el mundo fuera del opresivo ambiente familiar. Para ello, Emma se entrega a sus deseos más ocultos y, sin quererlo, acaba encontrando un indeseable aliado que traerá el horror y la tragedia al hogar de los Evans: el Diablo mismo. La aparición de ese mal enfrentará a Emma a un terrible dilema moral: conseguir la libertad que anhela tendrá un precio muy alto que significará el dolor y el sufrimiento de su familia.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

«La posesión de Emma Evans» es una producción española con reparto internacional que se apunta a la tradición de películas de posesiones y exorcismos, a la que además hay que sumar aquí un fuerte componente dramático. Su director, el barcelonés Manuel Carballo («El último justo»), la describe como una pesadilla naturalista que enlaza con mitos culturales y humanos como el de Fausto o el de Edipo y Electra, al tiempo que define su tono estético como «heredado del documental, el drama social, y el cine más libre deudor de escuelas clásicas como el free cinema británico o la nouvelle vague francesa». Así, nos encontramos ante una cinta de terror y dramática con ambiciones realistas y también con la intención de apelar a un público más allá de las fronteras nacionales. Protagoniza la película la irlandesa Sophie Vavasseur («Resident evil 2 – Apocalipsis», «La joven Jane Austen»), a quien acompañan Stephen Billington («Resident evil», «Callas forever»), Richard Felix («The birthday», «Frágiles») y Tommy Bastow («Sólo ellos»). «La posesión de Emma Evans» se estrena el 29 de diciembre en cines como principal propuesta de terror y única película española entre los estrenos de la semana.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “La posesión de Emma Evans” – Copyright © 2010 Filmax Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir