Inicio > Reportajes > “La princesa prometida” (o historia de una pasi...

“La princesa prometida” (o historia de una pasión)

Nunca falta alguna excusa —y, por más peregrina que pueda resultar, nunca así me lo parece— para rememorar la que es, sin duda alguna y sin distinción en cuanto a género, estilo, época o temática, una de mis películas favoritas de todos los tiempos. No, no se trata de ninguno de esos celebérrimos títulos que pueden venir a la mente de cualquier cinéfilo más o menos contumaz, ni de ninguna rara perla descubierta en algún lejano y exótico festival. Se trata de una propuesta mucho más sencilla, aun cuando se trate, en mi modesta opinión, de uno de los mejores films de aventuras que jamás se hayan proyectado en una pantalla grande. Les hablo, evidentemente, de “La princesa prometida”

Un cuento mágico en el que romance y acción se solapan y entrecruzan de manera magistral, sin la más mínima solución de continuidad. Un repertorio amplio y pintoresco de episodios a cual más imaginativo y entretenido, a cargo de un abanico de personajes (muy bien interpretados, por cierto) que, no por más cercanos al tópico, se nos hacen menos entrañables (y, por tanto, queribles). Un crescendo sostenido de la trama, en el que la incertidumbre y la emoción van creciendo hasta un final comme il faut. En suma, un gran film, disfrutable por cualquier amante del cine, a secas, pero que, sin duda alguna, gozará mucho más aquel que sea capaz de retornar, aun cuando sólo sea durante hora y media, al niño que algún día fue: algo, por cierto, válido, prácticamente, para cualquier película. Porque, en última instancia, de eso hablamos, de películas, ¿no?

En la imagen: Robin Wright Penn en “La princesa prometida” – Copyright © 1987 Act III Communications, Buttercup Films Ltd. y The Princess Bride Ltd. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Manuel Márquez - 14:19 - 09.11.07

Muchas gracias, Miriam, por tu comentario: citas, precisamente, el diálogo de una de mis secuencias preferidas -y eso que me cuesta quedarme con alguna, tal es la riqueza y diversidad de situaciones y emociones que va propiciando el despliegue de la trama-, la del “desafío lógico”. Está claro que se impone una próxima revisión (y a no mucho tardar).

Saludos.



3 - Miriam G. - 11:07 - 09.11.07

¡Me encanta Manuel!

Mi parte favorita es esta, y en contra de mis principios no seré breve:

-Westley: “¿Dónde está el veneno? La batalla de ingenio ha comenzado y acabará cuando escojais y bebamos. Sabremos quien ha acertado y quien ha muerto”.

-Vizzini: “Eso es muy fácil. lo único que debo hacer es deducirlo por lo que sé de vos. Si sois la clase de hombre que vertería el veneno en su copa o en la de su enemigo. Un hombre listo vertería el veneno en su propia copa porque sabría que sólo un idiota creería lo que parece lógico y yo no soy un idiota, así que no elegiré el vino que teneis frente a vos. Pero podeis haber deducido que yo no soy un idiota y habríais contado con ello, por lo que no elegiré el vino que está frente a mí”.

-Westley: “¿Habéis decidido ya?”

-Vizzini: “Ni remotamente. Porque la yocaina proviene de Australia como todo el mundo sabe, y Australia está poblada por criminales y los criminales tratan con gente que no se fia de ellos, como yo no me fio de vos, así que no elegiré el vino que teneis frente a vos”.

-Westley: “Teneis un intelecto asombroso”.

-Vizzini: “Esperad que siga deduciendo. ¿Dónde estaba?”

-Westley: “En Australia”.

Un beso, Miriam G.



2 - Manuel Márquez - 16:19 - 08.11.07

Muchísimas gracias, compa Almudena, por tu comentario conmemorativo. Yo también la he visto infinidad de veces en la tele, y en vídeo, pero -ventajas o inconvenientes de la edad, quién sabe…- también me cabe la enorme satisfacción de haberla podido disfrutar en el momento de su estreno en sala. Fui a verla con mi mujer (por aquel entonces, mi novia) y los dos salimos del cine enamoraditos perdidos de la peli. Hasta la fecha. Y lo que queda…

Saludos.



1 - Almudena Muñoz Pérez - 8:47 - 06.11.07

Siempre es bienvenida a la memoria esta película, Manuel, yo me acuerdo de las mil veces que mi hermana y yo la veíamos de pequeñitas cada vez que la pasaban por la tele. Ayyy tiempos de inocencia y juventú XD



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

● Cincuenta sombras más oscuras
● Rings
● Batman: La Lego película
● Jackie
● La gran muralla
● El fundador
● T2: Trainspotting
● Logan
● El guardián invisible
● Kong: La Isla Calavera
● El bar
● La bella y la bestia
● Los Pitufos: La aldea escondida
● Ghost in the shell
● Fast & furious 8
● Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.