Inicio > Reportajes > “La red social”: Sociedad virtual

“La red social”: Sociedad virtual

Escrito por el 13.10.10 a las 20:42
Archivado en: Cine americano, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para apasionados de Facebook y de David Fincher.

Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno brillante de la Universidad de Harvard, apenas cuenta con amigos, tiene dificultades para relacionarse con otros estudiantes, no le admiten en la hermandad en la que le gustaría entrar y su novia le deja después de hartarse de su carácter imposible. La noche de la ruptura, Mark vuelve enrabietado a su habitación y perpetra una venganza no sólo contra su ex, sino contra todo el género femenino del campus: crea un sistema de votaciones en el que se incluyen todas las universitarias elegibles. Es sexista, es ofensivo y tiene un éxito arrollador: Mark consigue que el servidor de Harvard se venga abajo. Su particular revancha va a ser el germen, la semilla de la mayor red social de Internet: Facebook.

“La red social” se fija en uno de los fenómenos más importantes del nuevo siglo, ese invento que ha cambiado las relaciones humanas y que hoy afecta a 500 millones de personas en todo el globo. Basada en la novela “Multimillonario por accidente”, de Ben Mezrich, la cinta marca la vuelta de David Fincher tras el éxito de “El curioso caso de Benjamin Button” (2008). Fincher sabe lo que es triunfar tanto entre el público como entre la crítica, hasta el punto de que cada nuevo título del director alcanza la categoría de acontecimiento. El realizador de “Alien 3″ (1992), “Seven” (1995), “The game” (1997), “El club de la lucha” (1999), “La habitación del pánico” (2002) y “Zodiac” (2007) cuenta en esta ocasión con el prometedor Jesse Eisenberg (“Adventureland“, “Bienvenidos a Zombieland”) como protagonista, acompañado en el reparto por Justin Timberlake (“Ciudad sin ley [Edison]”, “El gurú del buen rollo”) y Andrew Garfield (“Leones por corderos”, “El Imaginario del Doctor Parnassus”). Mientras Fincher se halla en pleno rodaje del remake de la primera entrega de la saga “Millennium”, su película sobre el creador de Facebook cosecha excelentes críticas en Estados Unidos y se mantiene en el número uno de la taquilla de ese país. “La red social” se estrena en España el 15 de octubre.

En la imagen: Fotograma de “La red social” – Copyright © 2010 Columbia Pictures, Relativity Media, Michael De Luca Productions, Scott Rudin Productions y Trigger Street Productions. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.