Síguenos

Cine independiente

«La saga Crepúsculo: Eclipse». Antes del amanecer

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticiasRueda de prensa
PhotocallEntrevistasBanda sonoraReportajePreviaCríticasComentarios

Recomendada para fans de la saga «Crepúsculo».

385 y 707 son los millones recaudados por «Crepúsculo» (Catherine Hardwicke, 2008) y «La saga Crepúsculo: Luna nueva» (Chris Weitz, 2009) respectivamente. Con esas cifras, no es de extrañar que el mastodóntico éxito de las novelas de Stephenie Meyer siga propiciando adaptaciones al cine. «La saga Crepúsculo: Eclipse» es el tercer y penúltimo capítulo de la saga, y aspira a superar a sus precedentes antes de la llegada de «La saga Crepúsculo: Amanecer», que dirigirá en dos partes Bill Condon y que pondrá punto final a la serie. Esta tercera entrega que aquí nos ocupa, ofrece, a priori, más dosis de acción, más oscuridad y más disputas amorosas entre el bello vampiro atormentado y el musculado hombre lobo pagafantas. Y, por supuesto, con los mismos protagonistas que se han convertido en algunos de los máximos ídolos adolescentes del planeta: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Ashley Greene, Jackson Rathbone y Anna Kendrick.

En «La saga Crepúsculo: Eclipse», Bella Swan (Stewart), a punto de graduarse, se hallará ante una decisión imposible: elegir entre su amor por Edward Cullen (Pattinson) y la amistad con Jacob (Lautner), enamorado de ella. La rivalidad entre vampiros y hombres lobo se acentúa, pero unos y otros tendrán que dejar sus diferencias a un lado ante la llegada de una amenaza mayor: un ejército de neófitos de origen desconocido, que tanto puede significar el regreso de Victoria (Bryce Dallas Howard) como un ataque de los Vulturis. La guerra está servida mientras Bella decide si sigue adelante con su decisión de hacerse inmortal para permanecer por siempre al lado de Edward. Tras la cámara, David Slade, cuyo nombre empezó a sonar con el thriller psicológico «Hard candy» (2005), y que ya dirigió una de vampiros,«30 días de oscuridad» (2007). «La saga Crepúsculo: Eclipse» llega a los cines como una de las propuestas más esperadas del año y se estrena el 30 de junio.

En la imagen: Fotograma de “La saga Crepúsculo: Eclipse” – Copyright © 2010 Summit Entertainment e Imprint Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir