Inicio > Reportajes > “La saga Crepúsculo: Eclipse”. Jóvenes y crepus...

“La saga Crepúsculo: Eclipse”. Jóvenes y crepusculares

Escrito por el 30.06.10 a las 13:56
Archivado en: Cine independiente, Drama, Fantástico, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticiasRueda de prensa
PhotocallEntrevistasBanda sonoraReportajePreviaCríticasComentarios

“La saga Crepúsculo: Eclipse” trae a la pantalla una hornada de rostros nuevos que se han convertido, de la noche a la mañana, en parte integrante del star-system de Hollywood. Casi todos han conocido el éxito de la mano de la saga “Crepúsculo”, casi todos han pasado a ser ídolos adolescentes en medio mundo y sin embargo, todos salvo uno, no superan la treintena. Son jóvenes y triunfadores, en la mayoría de casos con menos prestigio que dinero en sus cuentas corrientes. Y todos le ponen cara a una de las franquicias más taquilleras de los últimos tiempos, una que llega a su tercer episodio el 30 de junio. Hacemos un repaso a la nómina de jóvenes actores y actrices que conforman la multitudinaria y muy rentable guerra entre razas en esta nueva entrega.

Humanos

Nombre: Kristen Stewart. Edad: 20 años. Personaje: Bella Swan. Sobre ella: Stewart ha experimentado en sus carnes un vertiginoso ascenso en su popularidad, si bien su pertenencia a una familia integrada en el show business le ha hecho estar presente en el mundo del espectáculo desde niña. Filmografía destacada: Tras varios papeles secundarios y no acreditados, Stewart fue la hija diabética de Jodie Foster en “La habitación del pánico” (David Fincher, 2002) y la de Dennis Quaid y Sharon Stone en “La casa” (Mike Figgis, 2003). En 2005 participó en la cinta fantástica “Zathura: Una aventura espacial” (Jon Favreau, 2005) y en 2007 fue una adolescente prendada de Adam Brody en “Entre mujeres”, de Jonathan Kasdan. Recientemente, y además de en la saga “Crepúsculo”, se la ha visto en “Hacia rutas salvajes” (Sean Penn, 2007), “Algo pasa en Hollywood” (Barry Levinson, 2008), “Jumper” (Doug Liman, 2008) y “Adventureland” (Greg Mottola, 2009). Próximos proyectos: Próximamente será Joan Jett, en “The runaways” (Floria Sigismondi, 2010) y Marylou en la adaptación de “En el camino”, con Walter Salles como realizador.

Nombre: Anna KendrickEdad: 25 años. Personaje: Jessica Stanley. Sobre ella: Una de las más famosas secundarias de la saga “Crepúsculo”, Kendrick es también la que más prestigio atesora, gracias a su reciente nominación al Oscar® por su interpretación en “Up in the air” (Jason Reitman, 2009). Filmografía destacada: La mencionada “Up in the air” y la fallida “Directo a la fama” (Todd Louiso, 2009). Próximos proyectos: La largamente esperada “Scott Pilgrim contra el mundo”, de Edgar Wright.

Nombre: Jack HustonEdad: 27 años. Personaje: Royce King. Sobre él: Actor londinense también nuevo en la saga, en la que hace las veces de Royce King, el novio de Rosalie Cullen antes de que esta experimentara su transformación. Filmografía destacada: “Factory girl” (George Hickenlooper, 2006) y “Outlander” (Howard McCain, 2008). Próximos proyectos: “Wilde Salome”, lo nuevo de Al Pacino como director tras 10 años.

Vampiros del clan Cullen

Nombre: Robert Pattinson. Edad: 24 años. Personaje: Edward Cullen. Raza: Vampiro. Sobre él: Robert Pattinson es uno de los actores jóvenes más reconocibles del planeta, gracias al ascenso meteórico que le ha propiciado ser el Edward Cullen de la saga cinematográfica de “Crepúsculo”. Además, Pattinson ha diversificado su carrera y ha probado suerte como músico, modelo y productor. La revista Time lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Filmografía destacada: Su primer papel destacado fue como Cedric Diggory en “Harry Potter y el cáliz de fuego” (Mike Newell, 2005). Al margen de la saga, ha sido Salvador Dalí en “Sin límites” (Paul Morrison, 2008) y un joven rebelde en “Recuérdame” (Allen Coulter, 2010), proyecto impulsado por él mismo. Próximos proyectos: Será un periodista en “Bel Ami”, adaptación de una novela de Guy de Maupassant, y un joven fascinado por el mundo del circo en “Water for elephants”, otra adaptación.

Nombres: Ashley GreeneJackson Rathbone. Edades: 23 y 25 años. Personajes: Alice Cullen y Jasper Hale. Sobre ellos: Greene y Rathbone son dos de los secundarios más destacados de la saga gracias a sus papeles de Alice Cullen y Jasper Hale, matrimonio vampiro del lado de los Cullen. Filmografías destacadas: Greene ha hecho pinitos en diversas series de televisión y apareció en “King of California” (Mike Cahill, 2007) y en “El crepúsculo de Summer” (Lee Demarbre, 2009). Rathbone se forjó también en la pantalla pequeña antes de dejarse ver en “El gran Stan: El matón de la prisión” (Rob Schneider, 2007) y en “S. Darko” (Chris Fisher, 2009). Próximos proyectos: Greene tendrá un rol protagonista en “Butter”, de Jim Field Smith, y en “Warrior”, de Michael F. Sears. A Rathbone lo veremos este verano en “Airbender: El último guerrero” (M. Night Shyamalan, 2009). En cola, “Girlfriend”, de Justin Lerner.

Nombres: Nikki Reed y Kellan Lutz. Edades: 22 y 25 años. Personajes: Rosalie Hale y Emmett Cullen. Sobre ellos: Al igual que Greene y Rathbone, Reed y Lutz han alcanzado notoriedad como secundarios en la saga, interpretando a otro matrimonio vampiro y aliado de los Cullen. Filmografías destacadas: Greene debutó bajo las órdenes de Catherine Hardwicke (“Crepúsculo”) en “Thirteen” (2003) y tuvo varias apariciones en la serie “O.C.”; Lutz pasó por numerosas series de televisión (“A dos metros bajo tierra”, “The comeback”) antes de ser Emmett Cullen. Próximos proyectos: Ambos participarán en la cuarta entrega de la serie, “La saga Crepúsculo: Amanecer”. Al margen de la saga, les veremos en dos cintas de terror, a Reed en “Chain Letter” y a Lutz en “Pesadilla en Elm Street: El origen”.

Vampiros y neófitos

Nombre: Bryce Dallas Howard. Edad: 29 años. Personaje: Victoria. Sobre ella: La hija de Ron Howard llega a la saga “Crepúsculo” con una trayectoria consolidada en la que figuran directores como Sam Raimi, Lars von Trier o M. Night Shyamalan, amén de una nominación al Globo de Oro® por la TV movie “As you like it” (Kenneth Branagh, 2006). Filmografía destacada: “El bosque” (Shyamalan, 2004), “Manderlay” (Von Trier, 2005), “La joven del agua” (Shyamalan, 2006), “Spider-Man 3″ (Raimi, 2007) y “Terminator salvation” (McG, 2009). Próximos proyectos: “Hereafter” (lo nuevo de Clint Eastwood).

Nombre: Catalina Sandino Moreno. Edad: 29 años. Personaje: María. Sobre ella: Pese a su corta carrera, la colombiana es una de las actrices mejor consideradas entre el reparto de “La saga Crepúsculo: Eclipse”. Fue nominada al Oscar® en su debut en cine, “María llena eres de Gracia” (Joshua Marston, 2004). Filmografía destacada: Sandino Moreno ha tenido papeles secundarios en “El lado oscuro de la noche” (Eric Eason, 2006), “Fast food nation” (2006), “Paris, je t’aime” (2006), “El amor en los tiempos del cólera” (Mike Newell, 2007), “Che: el argentino” y “Che: Guerrilla” (Steven Soderbergh, 2008). Próximos proyectos: La actriz se halla rodando “Cristiada”, acerca de la Guerra Cristera.

Nombre: Jodelle Ferland. Edad: 15 años. Personaje: Bree Tanner. Sobre ella: Con sólo 15 años, es una de las más firmes promesas de la industria y acumula una sorprendentemente extensa carrera. Filmografía destacada: La niña protagonista de “Tideland” (Terry Gilliam, 2005), la de “Expediente 39″ (Christian Alvart, 2009) y un papel importante en “Kingdom Hospital”remake de la mini-serie danesa de Lars von Trier “El reino” pasado por el filtro de Stephen KingPróximos proyectos: La cinta de terror “The cabin in the woods”, dirigida por Drew Goddard.

Nombre: Xavier Samuel. Edad: 26 años. Personaje: Riley. Sobre él: Recién incorporado a la franquicia, el australiano Xavier Samuel interpreta en “La saga Crepúsculo: Eclipse” a Riley, líder del letal ejército de neófitos que amenaza la pervivencia de Seattle. Filmografía destacada: “September” (Peter Carstairs, 2007) y “The loved ones” (Sean Byrne, 2009) son algunos de los escasos créditos que este desconocido actor luce en su currículo. Próximos proyectos: Aparecerá en lo nuevo de Roland Emmerich, “Anonymous”.

Nombre: Kirsten Prout. Edad: 20 años. Personaje: Lucy. Sobre ella: Otra nueva incorporación de la saga, interpreta a Lucy, vampira que ayudó a María a crear el ejército de neófitos. Filmografía destacada: Apariciones varias en series de televisión (“La zona muerta”, “Stargate”) y muy contadas en cine (“Elektra”). Próximos proyectos: “Locked away”, de Doug Campbell.

Vampiros (Vulturis)

Nombre: Dakota Fanning. Edad: 16 años. Personaje: Jane. Raza: Vampira (Vulturi). Sobre ella: Uno de los más jóvenes valores del elenco, Fanning es una de las niñas prodigio de Hollywood y goza de una carrera consolidada pese a su (muy) corta edad. Filmografía destacada: Debutó en el cine poniéndole voz en inglés a Sutsuki, en “Mi vecino Totoro” (Hayao Miyazaki, 1988). Fue una “Ally McBeal” de 5 años y también apareció en “CSI”. Papeles en “Juerga de solteros” (Gregory Poirier, 2001), “Yo soy Sam” (Jessie Nelson, 2001) y la serie “Abducidos” precedieron a los dos papeles infantiles que más fama le valieron, en “El fuego de la venganza” (Tony Scott, 2004) y “La guerra de los mundos” (Steven Spielberg, 2005). Últimamente la hemos visto en “La vida secreta de las abejas” (Gina Prince-Bythewood, 2008), “Push” (Paul McGuigan, 2009) y la hemos oído en la versión original de “Los mundos de Coraline” (Henry Selick, 2009). Próximos proyectos: Volverá a compartir cartel con Kristen Stewart en “The runaways”.

Nombre: Cameron Bright. Edad: 17 años. Personaje: Alec. Sobre él: Actor canadiense que, al igual que Fanning, puede presumir de una extensa carrera pese a su juventud. Repite el papel de Vulturi que ya desempeñó en “La saga Crepúsculo: Luna nueva”. Filmografía destacada: “Gracias por fumar” (Jason Reitman, 2005), “Ultravioleta” (Kurt Wimmer, 2006), “X-Men: La decisión final” (Brett Ratner, 2006) y “Juno” (Reitman, 2007).

 

Nombre: Charlie Bewley. Edad: 29 años. Personaje: Demetri. Sobre él: Actor londinense que ha dado sus primeros pasos en el cine gracias a la saga “Crepúsculo”. “Luna nueva” y “Eclipse” son, por el momento, los dos únicos títulos de su recién estrenada trayectoria.

Hombres lobo

Nombre: Taylor Lautner. Edad: 18 años. Personaje: Jacob Black. Sobre él: Lautner ha crecido como estrella en la saga “Crepúsculo” interpretando a Jacob Black. El papel marcó un desafío físico para el actor, pues debido al crecimiento que experimentaba su personaje de hombre lobo, Lautner tuvo que ganar una gran cantidad de músculo para seguir interpretando a Black en “La saga Crepúsculo: Luna nueva”. Filmografía destacada: Prestó su voz para algunos capítulos de “¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?”, fue hijo de Eugene Levy en “Doce fuera de casa” (Adam Shankman, 2005), Sharkboy en “Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D” (Robert Rodriguez, 2005) y un enamorado en “Historias de San Valentín” (Garry Marshall, 2009). Próximos proyectos: Lautner participará en el thriller “Abduction”, que dirigirá John Singleton.

Nombres: Alex Meraz, Chaske Spencer, Bronson Pelletier y Kiowa GordonEdades: 25, 35, 24 y 20 años. Personajes: Paul, Sam Uley, Jared y Embry Call. Razas: Hombres lobo. Sobre ellos: Reinciden en sus papeles de “La saga Crepúsculo: Luna nueva” y conforman el clan de Jacob, parte activa en la contienda contra el ejército de neófitos. Filmografías destacadas: Meraz debutó con un pequeño papel en “El nuevo mundo” (Terrence Malick, 2005), Spencer prácticamente se estrenó en el cine con “Luna nueva”, Pelletier venía de realizar pequeñas apariciones en televisión y Gordon también debutó con “Luna nueva”. Próximos proyectos: Meraz actuará junto a Ray Liotta en “Savage innocent”, de Larry Clark.

 

Nombre: Julia Jones. Edad: 29 años. Personaje: Leah Clearwater. Raza: Mujer lobo. Sobre ella: Jones se suma al reparto de “La saga Crepúsculo: Eclipse” como fichaje del lado de los hombres lobo. Leah Clearwater ayuda a licántropos y vampiros en su lucha contra el ejército y adquiere especial relevancia en los dos últimos capítulos. Filmografía destacada: Cuatro episodios de la serie “Urgencias”. Próximos proyectos: La veremos junto a Megan Fox en “Jonah Hex”.

En las imágenes: Fotogramas de “La saga Crepúsculo: Eclipse” – Copyright © 2010 Summit Entertainment e Imprint Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados. De “Up in the air” – Copyright © 2009 Paramount Pictures, Cold Spring Pictures, DW Studios, Montecito Company, Rickshaw Productions y Right of Way Films. Fotos por Dale Robinette. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. De “Outlander” – Copyright © 2008 Ascendant Pictures, Virtual Films, VIP 4 y Rising Star. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados. De “La saga Crepúsculo: Luna nueva” – Copyright © 2009 Summit Entertainment, Temple Hill, Imprint Entertainment y Sunswept Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - oneida - 19:44 - 01.03.15

la mejor pelicula



1 - Leidy Angelica Garzon - 22:49 - 05.10.13

Póngala las fechas de Extremo para verlas la película y queremos ya mismo
por favorrrrrrrrrr



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.