Inicio > Reportajes > “La saga Crepúsculo: Luna nueva”. Más sed de sa...

“La saga Crepúsculo: Luna nueva”. Más sed de sangre (adolescente)

Escrito por el 17.11.09 a las 17:31
Archivado en: Cine independiente, Fantástico, Romance

Para muchos adolescentes y no tan adolescentes de todo el globo, “La saga Crepúsculo: Luna nueva” es el acontecimiento cinematográfico del año. “Crepúsculo”, primera entrega basada en los libros de Stephenie Meyer, ya recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo. Ni que decir tiene que tanto el éxito editorial de Meyer como el cinematográfico de Catherine Hardwicke iban a propiciar secuelas en papel y en pantalla. Ahora llega la segunda película de la saga, “La saga Crepúsculo: Luna nueva”, con el mismo plantel de bellos efebos que ha desatado histerias y calores en millares de fans en todo el mundo: Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) siguen condenados a esa atracción imposible, pero ahora se interpone un tercero, el misterioso Jacob Black al que interpreta Taylor Lautner. Eso sí, el director cambia para la ocasión: Chris Weitz, responsable de “La brújula dorada” (2007) y “Un niño grande” (2002) toma aquí el encargo, mientras que David Slade (“30 días de oscuridad”) le relevará en la que será la tercera parte, “Eclipse”.

De todas maneras, el fenómeno “Crepúsculo” queda lejos de acabar aquí: a día de hoy, la serie cuenta con cuatro novelas (Weitz ya se posiciona como candidato a dirigir la adaptación de “Amanecer”, la cuarta de ellas) y la autora todavía piensa en escribir un quinto volumen, que se titularía “Sol de medianoche”. Mientras la histeria colectiva inunda librerías y cines, seguramente otros muchos sigan prefiriendo la magnífica “Jóvenes ocultos” (Joel Schumacher, 1987), ante la que “Crepúsculo” palidecería en la comparación. De momento, queda comprobar si la segunda entrega cinematográfica sube un escalón de calidad respecto a su anterior, con la incorporación, entre otros, del muy versátil Michael Sheen, aquí interpretando al líder de los Vulturis (una suerte de realeza dentro de los vampiros). “La saga Crepúsculo: Luna nueva” se estrena en España de forma adelantada este miércoles 18 de noviembre.

En la imagen: Fotograma de “La saga Crepúsculo: Luna nueva” – Copyright © 2009 Summit Entertainment, Temple Hill, Imprint Entertainment y Sunswept Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.