Inicio > Reportajes > “La sombra de la traición”: Cuentas pendientes

“La sombra de la traición”: Cuentas pendientes

Escrito por el 01.04.12 a las 12:35
Archivado en: Cine americano, Thriller

Recomendada para incondicionales del thriller con veteranos.

Un senador es asesinado en circunstancias misteriosas, con el sello distintivo de un asesino soviético llamado Cassius. El caso obliga a Sheperdson (Richard Gere), un agente de la CIA jubilado, a volver a la acción, y a hacerlo formando equipo con el agente del FBI Ben Geary (Topher Grace). El primero pasó buena parte de su carrera persiguiendo al sujeto en cuestión. El segundo escribió su tesis sobre él. A priori, son la pareja ideal para rastrear a Cassius, pero pronto en sus pesquisas descubrirán que el hombre al que persiguen podría no ser quien ellos pensaban.

“La sombra de la traición” (ver tráiler) —libre traducción de sobremesa a partir del original “The double”— marca el debut tras la cámara de Michael Brandt, guionista cuyos mayores logros en Hollywood fueron los libretos, escritos junto a Derek Haas —aquí también co-guionista con el propio Brandt— de los éxitos “El tren de las 3:10″ (James Mangold, 2007) y “Wanted (Se busca)” (Timur Bekmambetov, 2008). El primer trabajo de Brandt como director, sin embargo, se aleja de las más arriesgadas coordenadas de aquellas y apuesta por un thriller más al uso cuyo principal atractivo reposa en su reparto, dominado por las canas de dos actores veteranos como son Richard Gere (“Los amos de Brooklyn”, “Siempre a tu lado: Hachiko”) y Martin Sheen (“Love happens”, “The way”).

Junto a ellos, actores de más corto currículo, caso de Topher Grace (la serie “Aquellos maravillosos 70″, “Spider-Man 3″), Odette Yustman (“Monstruoso”, la serie “House”), Chris Marquette (“La vida en tiempos de guerra”, “El rito”) o  (“Quantum of solace”, “The Spirit”), a los que hay que sumar el televisivo Stephen Moyer (“El sicario de Dios”, la serie “True blood [Sangre fresca]”). Grace, en concreto, tuvo trabajo extra debido a que, por exigencias del papel, tuvo que aprender ruso y también familiarizarse con la jerga del FBI: «No soy un actor del método», asegura, «pero tuve que prepararme con un tutor de ruso, ya que es un idioma muy difícil de pronunciar si no hablas más que inglés».

Y para llevar a cabo esta su primera película, Brandt y Haas contaron con un presupuesto reducido, que no les impidió llevar a cabo sus intenciones, muy claras en lo que respecta a su método de trabajo: «Tenemos una visión muy clara en lo que respecta al tipo de rodaje que queremos tener y al tipo de personas con las que queremos contar a nuestro alrededor y, si no encajas en ello, es mejor que te marches, porque no te necesitamos», explica Brandt. En cuanto a escenarios, la cinta se desarrolla en Washington D. C., pero en palabras de Haas, buscaba el lado más sucio y descuidado de la capital estadounidense, alternado con exteriores que dieran autenticidad y realismo como un camping de caravanas o el río Potomac.

“La sombra de la traición” apenas sí tuvo un estreno comercial en salas norteamericanas antes de pasar a las estanterías de los videoclubs. Además, fue recibida con malas críticas por parte de la prensa estadounidense. Con la esperanza de obtener mejores resultados, llega a España el 18 de mayo como opción de thriller entre los estrenos de la semana.


Imágenes de “La sombra de la traición”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Hyde Park Entertainment, Imagenation Abu Dhabi y HaasProductions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Alex - 2:18 - 20.05.12

Un estreno mas… tiene algún giro simpático, pero totalmente olvidable.



1 - Eduardo Martínez - 19:42 - 08.04.12

Tiene buena pinta!!!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.